DestacadasUpCareUpHealthUpNews

¿Necesitan una segunda dosis los vacunados con Johnson & Johnson?

Un estudio publicado en Estados Unidos, dado a conocer por la Universidad de Nueva York, los vacunados con la vacuna Johnson & Johnson/Janssen, necesitarán una segunda dosis para estar protegidos contra la variante Delta de COVID-19.

Aunque el laboratorio de Johnson & Johnson declara alta protección en los ya vacunados, los estudios antes de su aplicación, mostraban solo una efectividad del 66.3%, con alto nivel de eficacia en evitar la hospitalización y muerte.

Aunque los resultados del estadio realizado por varios científicos y publicado en el portal biorxiv.org, no son alentadores, es importante señalar que no pueden reflejar el rendimiento de la vacuna en el mundo real, pues a decir de otro grupo de científicos, los experimentos se realizaron con muestras de sangre en laboratorio. Pero subrayan la importancia de vigilar las infecciones entre vacunados con casos graves.

El 20 de julio, Johnson & Johnson comunicó exitosos resultados, aunque cuestionados por científicos, en los que aseguran que su vacuna de una sola dosis otorgaba alta protección contra Delta.

Los científicos de la Escuela de Medicina de Grossman, sugieren que quienes se vacunaron ya con Johnson, puedan tener acceso a vacunas de ARN mensajero de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button