DestacadasUpCareUpHealth

Panteones cerrados o con ingreso escalonado, recomiendan a municipios en Día de Muertos

Para aminorar el riesgo de contagios de Covid-19, el gobierno federal recomienda que los municipios mantengan los panteones cerrados o que su ingreso sea escalonado durante las festividades de Todos Santos y Día de Muertos. 

La decisión, de acuerdo con el artículo 115 de la constitución, corresponde a cada municipio, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez. 

“Es preferente si nivel local se pueden tomar las decisiones administrativas que corresponde a que no se utilicen los panteones durante esas festividades o si existen modalidades para que se haga de manera escalonada, de manera que se pueda reducir el número de personas que se congregan y por lo tanto el riesgo”. 

Respecto de las festividades del 12 de diciembre, recordó que se llegan a congregar hasta 2 millones de personas al mismo tiempo, provenientes los diversos estados del país y el extranjero. 

“Esto implica un altísimo riesgo de contagio y hemos estado en conversaciones a través de la Secretaría de Gobernación con la Iglesia Católica para identificar si existe la posibilidad se modifique la modalidad en la que podría ocurrir”, adelantó el funcionario. 

La Conferencia del Episcopado propone modalidades distintas para la celebración de la Virgen de Guadalupe; las pláticas están en curso y aún no se definen, agregó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close