DestacadasUpCare

¿Sabes qué es un seguro de vida temporal?

Mucho escuchamos hablar sobre los seguros de vida, sin embargo hay una modalidad que representa una opción temporal para situaciones específicas.

Como es un seguro que se contrata por un tiempo de vida específico, no estás obligado a renovar la póliza cuando se cumple el plazo, pero puedes hacerlo siempre que no hay restricciones que lo impidan.

La protección que brinda este tipo de seguros tiene una vigencia específica, en cuyas versiones básicas está el fallecimiento, pero también la invalidez. Sin embargo, al ser un tiempo corto el que se contrata, el monto a cobrar o la suma asegurada también es mucho mejor en comparación a otros seguros de vida.

¿Para quiénes es más conveniente?

Este tipo de seguros son usuales como prestaciones a los empleados y colaboradores de diferentes empresas, de varios tipos, la vigencia que tienen estará condicionada al tiempo que duren sus contratos laborales con dicha empresa. 

Sin embargo cualquier particular lo puede contratar, generalmente una opción puede ser con una hipoteca adquirida, que quedará pagada en caso de fallecimiento.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button