DestacadasUpCare

Siempre es bueno tener una sábila en casa

Conocidas en la industria de la belleza como aloe, son famosas en muchos hogares mexicanos, se pueden dar en prácticamente cualquier maceta, además de ser plantas nobles al cuidado práctico. Hay de tres tipos: reina, macho y hembra siendo esta la que puedes consumir.

Hay aproximadamente 300 especies de Aloe conocidas por sus miles de propiedades, algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, que ha sido la especie más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

Son buenas para regenerar tejido, pues su gel acelera el proceso de cicatrización, además también la misma sustancia sirven como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas. Es anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano ya que combate enfermedades como el pie de atleta y la gastroenteritis.

Debes saber también que la ingesta excesiva de la sábila puede afectar tu salud, por la inflamación de los tejidos del riñón, irritación de hemorroides y otras complicaciones, por poner algunos ejemplos.

Ahora, en la cosmética también aporta maravillas, ayuda en la reducción de estrías, líneas de expresión, arrugas, manchas de sol y cicatrices de acné, pues tiene sustancias como el mucílago, saponina y el fosfato de manosa, capaces de penetrar hasta el sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, limpiando capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos regenerándolos.

Además, resulta ser un buen hidratante, pues aumenta la cantidad de fibroblastos que son células que producen el colágeno en el cuerpo.

Si lo usas en el cabello, en productos como shampoo, puedes eliminar o disminuir considerablemente la resequedad, el picor y la caspa, o bien al usar mascarilla de aloe en el cabello húmedo durante 10 minutos, lo harías más brillante y fuerte.

Incluso, si sufres gastritis o colitis, hay tratamientos que incluyen el aloe vera por las vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico, pues mejoran el funcionamiento del metabolismo porque potencialidad la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos, además de ser antioxidante.

Es indispensable que sepas que, pese a la cantidad de bondades del aloe vera o sábila, debes ante todo, consultar a tu médico para llevar a cabo cualquier recomendación, pues a pesar de ser parte de remedios milenarios, su abuso también tiene efectos secundarios.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close