DestacadasUpCareUpHealth

Suman 50 fallecidos y 1,510 casos positivos por Covid-19

El número de víctimas mortales en México a causa de la enfermedad Covid-19 llegó a 50 personas, mientras que el total de caos confirmados ascendió a 1,510 personas. 

En rueda de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que la entidad con mayor número de fallecimientos es la Ciudad de México (13), seguido por Sinaloa y Jalisco con 4 cada uno, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California con 3 cada uno, San Luis Potosí,, Coahuila y Baja California Sur con 2, y con uno los estados de Durango, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas. 

A la fecha se ha estudiado a 13,985 personas, de las cuales 7,822 han tenido resultado negativo a la prueba para detectar el virus Sars-Cov, se tiene en estudio a 4,653 casos sospechosos.

Las autoridades reiteraron el llamado a que las personas permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, especialmente quienes padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

Además, la población en general recordaron la necesidad de conservar una distancia de al menos 1.5 metros en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close