DestacadasUpHealthUpNews

A pesar de la reducción de trasplantes hasta en un 70% todo listo para el Bazar ALE

El objetivo es apoyar a personas de escasos recursos que requieren recibir un trasplante de órgano o tejido.

A consecuencia de la pandemia de Covid-19, los trasplantes de órganos en México sufrieron una reducción del 70%, así lo señaló Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de la Asociación ALE, I.A.P.

Durante la presentación del popular BazaALE, organizado por decimocuarto año consecutivo, Castro de Alverde afirmó que ha sido una época complicada para las operaciones, pero que afortunadamente su organización pudo completar varios procedimientos.

“El 2020 fue un año muy complicado para nosotros como asociación debido a la emergencia sanitaria y los trasplantes fueros suspendidos a nivel nacional, y muchos pacientes se quedaron a las puertas de un órgano. Sin embargo, logramos apoyar a 14 personas con su trasplante renal y a 19 con su trasplante de córnea, además, seguimos apoyando con sesiones de hemodiálisis y banco de medicamentos, favoreciendo a 86 personas, además se han reducido en un 70% los trasplantes en estas fechas”, comentó.

El evento tiene como meta recaudar más de 500 mil pesos, los cuales se destinarán para continuar con los programas de trabajo de la Institución en beneficio de personas de escasos recursos que requieren recibir un trasplante de órgano o tejido para poder vivir. Se realizará el martes 9 y miércoles 10 de noviembre en el Club de Industriales de Querétaro, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Los asistentes al Bazar tendrán la oportunidad de encontrar en sus más de 40 stands, diversos productos como piezas de arte, artículos de navidad, joyería, muebles, decoración para el hogar, pieles, juguetes, ropa, productos gourmet, entre otros.

Cabe señalar que la Asociación ALE ha consolidado a nivel nacional su labor a través de programas, proyectos e iniciativas en materia de asistencia social, difusión, así como en incidencia en política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button