DestacadasUpHealthUpNews

Cientos de queretanos acuden a San Luis de la Paz, para aplicarse la vacuna anti Covid-19

Después de que se dio a conocer la noticia  sobre la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca para prevenir Covid-19, por parte del Gobierno Federal, en colaboración logística del gobierno de Guanajuato, y en específico del Municipio de San Luis de la Paz, los días miércoles, jueves y hoy viernes cientos de adultos mayores  provenientes de Querétaro, han acudido para la aplicación de esta dosis.

El rumor circuló entre grupos  y redes sociales, sobre  la entrega de fichas  por turno ( hasta 600)  para  la colocación de la primera, de 2 dosis de esta vacuna;  Rosa María Juárez vecina de la colonia Satélite comentó que llevó a sus padres  adultos mayores de 75 y 78 años respectivamente en primera instancia al Municipio  de Amealco, donde le comentaron que tendría que esperar a que  la dosis se implementara en su Municipio, en virtud de que ese lote era únicamente para los ciudadanos cercanos al municipio de Amealco.

Posteriormente se enteró que en el Municipio de San Luis de la Paz, la estaban aplicando sin  tanto filtro, solo con los requisitos básicos como lo son: ser mayor de 60 años, presentar una  credencial con fotografía, llenar un formato de 3 hojas, tener una de las fichas que se entregaron por turno  y esperar en la fila un promedio de 4 horas antes de la aplicación de la misma.

También se dio a conocer que así como ciudadanos queretanos, que están acudiendo a las instalaciones del Hospital General de San Luis de la Paz, otros tantos de los estados de San Luis Potosí, Ciudad de México e incluso de algunas regiones de Zacatecas han acudido  hasta ese punto en búsqueda de la tan cotizada vacuna.

En promedio, menos de la mitad de las fichas entregadas son para los habitantes locales el resto son utilizadas por ciudadanos de otros municipios como San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya y de los estados arriba descritos.

Importante destacar que la ciudadanía hizo caso omiso al llamado que hizo el sub- secretario de Prevención y Promoción de la salud Hugo López Gatell, a través de sus redes sociales, donde manifiesta lo siguiente: “Hacemos un respetuoso llamado a la población para que espere su turno de vacunación; a todas las personas les tocará vacunarse. Es importante tener conciencia social”.

Como parte de la logística implementada, se destaca que se han estado entregando un promedio de 600 fichas por  cada uno de los 2 turnos que se implementaron, donde  los adultos mayores así como sus familiares tienen que esperan al rayo del sol antes de que puedan adjudicarse su primer dosis de vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button