UpHealth

Hoteles podrán funcionar con aforo reducido para actividades esenciales

Los casos de Covid-19 hoy se situaron en los 113,619 casos al sumarse 3,593 casos nuevos, reportó este día el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. 

Los casos nuevos significaron un incremento del 3.3% con respecto a la víspera. 

Los fallecimientos acumulados llegaron a 13,511 al sumare 341 nuevos decesos al registrar de la epidemia. 

Las muertes recientes suponen un incremento porcentual del 2.5%. 

La atención de pacientes graves se brinda en 795 hospitales dedicados a la epidemia donde hay un universo de 22,663 camas. 

De dicha infraestructura, la ocupación nacional está al 44%, es decir hay 10,079 camas ocupadas y quedan 12,584 camas disponibles. 

Los estados con mayor ocupación siguen siendo la Ciudad de México (79%), el Estado de México (74%) y Guerrero (60%). 

La siguiente semana las 32 entidades federativas estarán en semáforo color rojo; los restaurantes y cafeterías solo pueden brindar servicio a domicilio. 

Los hoteles tienen permitido operar al 25% para brindar servicio a huéspedes de actividades esenciales, como las industrias minera, automotriz, aeronáutica y la construcción. 

Parques y plazas pueden tener también un aforo máximo de 25% para actividades físicas individuales, agregó el director de epidemiología. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close