DestacadasUpHealth

IMSS investiga posible caso reinfección de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que investiga un posible caso de reinfección de Covid-19 entre una residente médica de la institución.

El doctor Constantino López Matías, al participar en el webinar “Inmunidad contra COVID-19”, organizado hoy por CONACYT, el doctor Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ) del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, comentó el caso de una residente que enfermó y se recuperó de COVID-19 hace aproximadamente cuatro meses.

 Un par de meses atrás esta residente se expuso no laboralmente a una persona enferma, por lo que no usaba equipo de protección personal, y actualmente no ha tenido sintomatología.

De acuerdo con el IMSS se han tomado muestras para investigar si es portadora asintomática, lo cual pudiera explicarse por una reinfección.

Sin embargo, aún se esperan resultados del Laboratorio Central de Epidemiología del IMSS para su confirmación.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close