UpHealth

Reportan seis muertes y 1,021 casos nuevos de Covid en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó la muerte de seis personas por COVID-19: dos mujeres de 51 y 56 y un hombre de 82 años, sin comorbilidades, así como dos hombres de 66 y 80 y una mujer de 82 años, con otras comorbilidades.

En el estado en los últimos siete días se han sumado mil 21 casos de la enfermedad, se trata de 591 mujeres y 430 hombres.  El registro acumulado es de 184 mil 588 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a mil 21 pacientes, con lo que se tiene un registro de 177 mil 437 altas (96.12%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 254 pacientes y once pacientes hospitalizados. Se han registrado seis mil 886 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 15 de enero, se tiene una ocupación del 18 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra dos por ciento de ocupación de camas con ventilador y 32 por ciento en camas sin ventilador.

La dependencia estatal exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button