DestacadasUpHealth
Tendencia

Suspensión de concentraciones masivas a partir del 23 de marzo: Salud

La Secretaría de Salud recomendó la suspensión de eventos que concentren a más de 5 mil personas a partir del lunes 23 de marzo. 

Asimismo, llamó a los sectores público, privado y social a suspender actividades no esenciales que involucren la concentración o movilidad de personas a partir de la fecha señalada. 

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell al dar a conocer que en las últimas 24 horas el número de casos confirmados al COVID-19 creció de 26 a 41. 

El funcionario reiteró las medidas básicas de prevención que la población debe poner en marcha como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies, el estornudo de etiqueta y permanecer en casa si se presentan casos de enfermedades respiratorias. 

En particular llamó a extremar los cuidados de las personas mayores de 60 años, quienes son las más vulnerables frente a la enfermedad. 

Entre las medidas de prevención para los adultos mayores están evitar las salidas del domicilio más que las estrictamente necesarias como acudir a consultas médicas. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close