DestacadasUpCareUpHealth

Vacuna contra Covid-19 de Moderna, con efectividad del 94.5%

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra Covid-19, denominada mRNA-1273, mostró una eficiencia del 94.5% en el estudio de Fase 3. 

En el estudio participaron más de 30,000 personas en los Estados Unidos y fue realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés). 

El análisis revisó también la seguridad del candidato vacunal y no se reportaron amenazas de seguridad entre los participantes. 

El análisis preliminar sugiere una amplia seguridad y eficacia entre distintos grupos poblacionales, aunque aún estarán sujetos a la revisión de resultados entre pares en una publicación científica. 

A partir de estos resultados, Moderna espera remitir su información a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA en inglés) para su aprobación en Estados Unidos, así como a otras agencias reguladoras en el mundo. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button