DestacadasUpCareUpHealth

Vacuna contra Covid-19 de Moderna, con efectividad del 94.5%

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra Covid-19, denominada mRNA-1273, mostró una eficiencia del 94.5% en el estudio de Fase 3. 

En el estudio participaron más de 30,000 personas en los Estados Unidos y fue realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés). 

El análisis revisó también la seguridad del candidato vacunal y no se reportaron amenazas de seguridad entre los participantes. 

El análisis preliminar sugiere una amplia seguridad y eficacia entre distintos grupos poblacionales, aunque aún estarán sujetos a la revisión de resultados entre pares en una publicación científica. 

A partir de estos resultados, Moderna espera remitir su información a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA en inglés) para su aprobación en Estados Unidos, así como a otras agencias reguladoras en el mundo. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close