UpCareUpHealth

¿Vas a la CDMX? Toma en cuenta que sigue la Contingencia Ambiental Fase 1

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las restricciones a la circulación de vehículos y a diversas actividades económicas se mantienen con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

En el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

La temperatura máxima promedio será de 29o C y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Por ello, las autoridades pidieron a la población evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button