UpGrade

Error de webmaster crea confusión entre usuarios de PROFECO

La presencia web de la Procuraduría Federal del Consumidor crea confusión entre los usuarios de internet por un error del administrador del sitio web. 

El nombre de dominio www.profeco.gob.mx, usado por la dependencia federal a lo largo de su historia, arroja un error 403 a quienes ingresan tecleando directamente la dirección en su navegador o hacen clic en los resultados de búsqueda de Google. 

“403 – Prohibido: acceso denegado. No tiene permiso para ver este directorio o esta página con las credenciales que ha proporcionado” es el mensaje que reciben quienes entran al dominio señalado en busca de presentar una queja contra un proveedor de servicios o conocer “Quién es quien” en los precios. 

Dicho código de error puede tener diversas causas, entre ellas que el archivo que se debía mostrar ya no existe o fue cambiado de lugar, entre otros motivos. 

El código de error “403 Forbidden” indica que el servidor entiende la solicitud per niega su autorización, de acuerdo con  “The Internet Engineering Task Force”, una organización internacional de ingenieros, investigadores y especialistas de redes. 

Sin embargo, la página de Profeco sí existe y funciona correctamente pero bajo el dominio https://www.gob.mx/profeco

Vista de https://www.gob.mx/profeco – Fecha de consulta: 21 de septiembre de 2022.

Este error al acceder al dominio “tradicional” de la Procuraduría podría ser resuelto con una “redirección” del dominio www.profeco.gob.mx al que actualmente se usa, de tal forma que los usuarios encuentren con facilidad la información de la dependencia.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button