DestacadasUpGradeUpNews
Tendencia

Luna roja este 27 de julio, ¿dónde verla?

Esta noche seremos testigos de del eclipse lunar más largo del siglo XXI, al cual también se ha denominado como “Luna de sangre” por el característico color rojizo en que se tornará el cuerpo celeste.

El fenómeno astronómico se producirá por el paso de la luna por la sombra de la Tierra, que se proyecta detrás del Sol. El satélite pasará justo por la parte más central y oscura, esto ocasionará que se dilate el recorrido por la zona de sombra de la Tierra, en consecuencia tendrá una mayor duración que otros eclipses. Esto coincidirá cuando el eclipse esté en su climax, es decir cuando esté en el punto más alejado de la tierra en su órbita.

Se considera que espectáculo tendrá una duración de 3 horas y 55 minutos.

Desafortunadamente no será visible en México. Los lugares en los que se podrá apreciar serán en África, en el Medio Oriente y gran parte de Asia (desde la India hasta el sur de Rusia.

Sin embargo podrás verlo en streaming en distintas páginas, por ejemplo en el Instituto de Astronomía de las Islas Canarias, el cual empezará a funcionar a partir de las 12:00 del día. Otra opción es el portal Time and Date. Si es de interés da click en la opciones referidas y se abrirá la liga correspondiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close