DestacadasUpLifeUpShow

Cementerio Maldito: No te acerques demasiado a la carretera…

La nueva versión llega a las salas de cine.

Fue en 1983 que llegó a las tiendas de libros la –entonces- última obra maestra de Stephen King. Llamado justamente el “Maestro del Horror”, cabe mencionar que el escritor originario del estado de Maine, además de prolífico, es versado en otros géneros. Por ejemplo, las películas Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption, 1994) con Tim Robbins y Morgan Freeman, Cuenta Conmigo (Stand By Me, 1986) con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell y Kiefer Sutherland o bien, Milagros inesperados (The Green Mile, 1999) con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, son historias del tío Steve que han sido adaptadas al cine.

Pero bien, hoy sí hablaremos de una de sus historias de horror: El Cementerio de Mascotas, libro publicado en 1983.

Como la mayoría de sus obras, Cementerio de Mascotas tiene mucho de King en él. Durante un tiempo vivió con su familia en una casa a la orilla de la carretera, lugar común para la muerte de animales, algunos de ellos domésticos. Smucky, gato de Naomi, hija de Tabitha y Steve, murió en dicha carretera. De igual manera, su hijo menor, Owen, quien apenas aprendía a caminar, se acercó demasiado al fatídico camino. Stephen pudo reaccionar, pero el miedo que sintió fue muy grande. Este tipo de vivencias llevó al escritor a producir su libro número 14; sin embargo, sintió que era demasiado desagradable y prefirió guardarlo. Tiempo después, al tener que presentar un libro para ser publicado, lo desempolvó a petición de Tabitha. El resto, como dicen, es historia.

Pet Sematary llegó a las librerías el 14 de noviembre del ’83. Desde entonces se convirtió en un clásico y fue llevado a la pantalla grande el 21 de abril de 1989 (por lo que pronto cumplirá 30 años).

Como dato adicional, King invitó a los integrantes de la banda The Ramones a su casa ya que es gran fan. Ahí, le dio una copia de Cementerio de Mascotas a Dee Dee Ramone. En unos minutos, el bajista había compuesto la letra de lo que llegaría a ser uno de sus sencillos más famosos:

La canción no llegó a ser integrada a la película del ’89.

Dentro de unos días, seremos testigos de la nueva versión de Cementerio Maldito. Esta vez, se trata de una producción de mayor presupuesto y, según las críticas, más cercana a su origen literario.

Los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer son los encargados de la nueva versión, mientras que los protagónicos corren a cargo de Jason Clarke (Terminator Genisys), Amy Seimetz (Alien: Covenant) y John Lightgow (Dexter).

Cementerio Maldito (o Cementerio de Mascotas) llega a las salas de cine este viernes 5 de abril.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close