UpLifeUpShow

El 2018 en el cine. Y lo que falta.

Un rápido recuento de las películas que han llegado al cine. Y las que faltan.

El año se termina y mientras que nos trajo bastantes buenas películas: adaptaciones de comics, ciencia ficción y obras literarias, hubo gran división sobre su resultado. Por un lado, tenemos buenos recibimientos para Deadpool 2, Black Panther y la gran ganadora del año, Avengers: Infinity War. Otras cintas con muy buena recepción fueron Los Increíbles 2, Jurassic World: Fallen Kingdom y Ant-Man and The Wasp. Incluso a la segunda parte de Mamma Mia! le fue bien, pese a no contar con Meryl Streep en el reparto principal (aunque sí aparece en la cinta).

Por el lado de aquellos filmes que no funcionaron del todo bien, tenemos a Solo (que ha provocado incluso que Disney frene todos sus proyectos de Star Wars que no tengan que ver con la “Continuidad Oficial”). Tampoco les fue excelente en cuanto a recepción a Tomb Raider (con Alicia Vikander), Ocean’s 8 (una especie de remake del clásico cincuentero, Ocean’s 11 con el gran Rat Pack: Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis y Peter Lawford) y The Predator.

El caso de Venom es singular, pues en Estados Unidos se enfrentó a una campaña de desprestigio orquestado por fans de Lady Gaga, quienes se dieron a la tarea de tuitear miles de veces el mismo mensaje, bajo distintos nombres, diciendo lo mala que es la producción de Fox e invitando a sus contactos a que mejor vieran A Star Is Born (otro remake que ha contado con grandes actrices, tales como Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand). Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que Venom con Tom Hardy fuera la triunfadora en taquilla durante su semana de estreno. Por cierto, A Star is Born, llega esta semana a México.

El último trimestre de este año todavía tiene algunas sorpresas cinematográficas, tales como lo que se considera Transformers 6, titulada Bumblebee (21 de diciembre) y que será acerca del antes famoso Volkswagen escarabajo en su alter ego original (de bocho) y con una historia situada en el pasado. La película promete respetar más a su base de fans duros y que han emigrado poco a poco tras cinco entregas que han dejado mucho qué desear.

Otras cintas que esperamos con ansias son: el 2 de noviembre, Bohemian Rhapsody (que hará que la gente vuelva a escuchar a Queen como si fueran los años 80), Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (16 de noviembre), Halloween III (19 de octubre), Mary Poppins Returns (-27 de diciembre- en este nuevo afán de Disney por recrear o dar continuación a sus películas animadas, ahora con actores reales), WiFi Ralph (23 de noviembre) y Mortal Engines (14 de diciembre).

En cuanto a comics se refiere, aún podremos espera un par de entregas, antes de que hagamos los nuevos propósitos fallidos de 2019. Por el lado de DC, quienes se han mantenido muy tranquilos este año, podemos esperar la ansiada entrega de Aquaman con el mega famoso Jason Momoa y quien ha demostrado un gran respeto por el personaje a interpretar. Esta la podremos ver justo antes de la llegada de San Nicolás, el 21 de diciembre. Pero Marvel no ha querido  dejarle el camino libre, pues Fox lanzará una nueva versión de Deadpool 2, esta vez, con una nueva edición que podrán ver los niños, exactamente la misma semana que llega Aquaman. Y una semana antes, el 14, también podremos ver una cinta animada acerca de Spider-Man. O bueno, varios Spider-Men. Desde Peter Parker hasta Spider-Ham (sí, existe), pasando por Spider-Gwen (una mujer araña de un universo alterno y que resulta ser Gwen Stacy). Pero el protagonista de la película será Miles Morales, un Spidey de también, un universo alterno y a quien se le impulsa fuertemente con el motivo de darle juego a la diversidad étnica en Estados Unidos.

Así que el año se acaba pero si te gustan las películas de comics, ciencia ficción y adaptaciones, aún hay mucho que ver. En la próxima columna hablaré de las cintas que llegarán en 2019.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close