DestacadasUpLifeUpNews

Heracles, el loro de 7 kilos.

De más de medio metro de altura y un poderoso pico, al parecer así era un loro gigante ya extinto nombrado por los científicos como “Heracles inexpectatus”, haciendo referencia a su inesperado hallazgo y al gran Hércules.

Los restos encontrados son de hace 19 millones de años aproximadamente, fueron encontrados cerca de Otago, donde con anterioridad el lugar ganó fama por evidencia de aves antiguas en Nueva Zelanda.

En el año 2008 se encontró el hueso de una pata, sin embargo no podían encontrarle coincidencia, luego de 10 años, un estudiante se dio cuenta que el hueso en cuestión, que por cierto estaba catalogado como de águila, no era de esa ave.

En el Centro de Investigaciones de Paleontología de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Mike Archer expresó que hasta ahora nadie ha encontrado realmente un loro gigante extinto en el mundo. Se conoce que de las 350 especies de loros, la más grande es “kakapo” en Nueva Zelanda, sin embargo, conociendo el nuevo descubrimiento, podría tratarse de una especie aún más grande, pues se estima que su peso llegaba a los 7 kilos, según la publicación de Biology Letters.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close