Publicidad
Espectáculos

Las Guerra Infinitas por la taqulla

Marvel Studios se prepara para lanzar la película más vista del año.

Estamos a poco más de un mes de que llegue la nueva película de Marvel Studios a las salas de cine: en español, en inglés, 2-D, 3-D, 4DX, IMAX, Junior y cualquier tipo de formato que se acumule para entonces.

Lo que es seguro es que, aunque se estrenará antes de la mitad del año, Avengers: Infinity Wars, será la película más vista de este 2018. Y tal vez sea un respiro para muchos en lo que pinta ser un complicado año electoral. Sí, muchos evadiremos la realidad con este tipo de entretenimiento.

Pero, después de este debraye, vamos a lo que nos interesa:

Hace 11 años, era impensable pensar que pudiéramos ver una película que reuniera a los elencos de distintas entregas cinematográficas, pero desde 2008, Marvel puso en marcha un complicado, aunque redituable plan.

Lo que para miles de lectores de comics era común (ver la interacción de distintos personajes en una misma historia), ahora sería un objetivo poco probable.

Ese mismo año, pudimos ver las primeras dos cintas del recién estrenado estudio de cine con Iron Man y The Incredible Hulk.

Y vimos que Marvel se la tomaba en serio: reclutaba a reconocidos actores para interpretar a sus estelares y a la vez, ayudó a otros tantos para que despegaran sus carreras.

Así pudimos ver a un redescubierto Robert Downey, Jr. como Tony Stark/ Iron Man y a Edward Norton como Bruce Banner/ The Hulk (aunque Norton sería reemplazado por Mark Ruffalo debido a conflictos creativos). El reparto secundario era igual de impresionante: Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt y otros más, apostaban por el nuevo universo cinematográfico.

Después llegarían Captain America y the Mighty Thor, dando a conocer a los actores Chris Evans y Chris Hemsworth, respectivamente, cobijados por actores como Tommy Lee Jones y Anthony Hopkins.

En 2011, vimos por primera vez reunidos a personajes dueños de sus propias franquicias. Y lo que era más asombroso, no existía una batalla de egos entre los actores, sino una camaradería que resaltaría en pantalla: Thor, Hulk, Captain America, Iron Man, así como Black Widow y Hawkeye (quienes no contaban con películas propias).

Pero el proyecto no quedaría ahí: Marvel continuaría lanzando personajes que ahora son conocidos mundialmente: Dr. Strange, Ant-Man, Guardians of the Galaxy; estos, anteriormente no eran ni siquiera lo suficientemente populares como para poder mantener las ventas en sus títulos de comic, impensable que lo hicieran con filmes de alto presupuesto.

Si a esto le sumamos la inclusión de Spider-Man, uno de los personajes emblema de Marvel Comics a este ficticio universo compartido (y que requirió una compleja negociación con Sony Studios -quienes habían comprado previamente los derechos a Marvel-), tenemos un enorme elenco de actores reconocidos (y otros que saltaron a la fama con estas películas).

Se acaba el espacio, pero en la siguiente entrega hablaremos acerca de lo que debemos saber para poder estar en sintonía este próximo 27 de abril que estrena Avengers: Infinity Wars. Sobre todo: ¿Quién es Thanos y que son -y dónde están- Las Gemas Infinitas?

Nos leemos en la próxima.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button