Publicidad
Espectáculos

Lo mejor del 2018 en música: Pop.

Algunos de los mejores lanzamientos.

Se nos termina rápidamente el 2018 y es tiempo de hacer un pequeño alto para recordar los lanzamientos musicales más importantes. Nombrar a todos sería demasiado largo, por lo que hago un recuento de los álbumes más memorables. Además, te recomendaré algo de cada uno.

Aquí puedes encontrar links a otros artículos, de lo mejor del año:

https://www1.updatemexico.com/author/inigo/

POP: En este género, tuvimos cosas interesantes como las producciones de:

CAMILLA CABELLO (CAMILA). El disco debut de la latina fue dado a conocer el 12 de enero y tuvo sencillos como Havana, Never Be The Same y Consequences. Cimentó a Cabello como una de las mayores fuerzas del pop de este año.

 

JUSTIN TIMBERLAKE (MAN OF THE WOODS). La quinta producción como solista de Justino llegó el 2 de febrero y es muy recomendable. El regreso esperado del ex NSync fue justo lo que se esperaba. Filthy, Man of The Woods, Supplies y el extraordinario track Say Something fueron los sencillos.

 

KYLIE MINOGUE (GOLDEN). Kylie es una de las fuerzas más grandes del pop desde hace ya varias décadas. Partiendo de su natal Australia, ha construido una gran carrera y tras varias batallas, personales y profesionales, continúa haciendo buenas entregas. Tal es el caso de su nuevo material que llegó a las tiendas el 6 de abril. Tal vez, Minogue ya no suene en las estaciones juveniles, mas si quieres escuchar un entretenido disco de pop, Golden es ideal.

 

STING & SHAGGY (44/876). El 20 de abril se dio a conocer este esperado disco de una colaboración que resulta por demás extraña. El resultado es muy entretenido y muy disfrutable. La voz de Sting es como una terapia al oído y sumada al rico conjunto de ritmos caribeños, característicos de Shaggy, nos provén de un muy buen material. No por nada representó el mayor éxito comercial para ambos en más de 15 años.

CHARLIE PUTH (VOICENOTES). Quinta producción de este joven, quien efectivamente, tiene talento. Sus “Notas de Voz (se llama así el disco porque las canciones partían de sencillas notas de voz que Puth hacía en su celular)” tuvo como sencillo principal Attention, que terminamos escuchando hasta en los comerciales de Ruffles. Salió a la venta el 11 de mayo.

 

SHAWN MENDES (SHAWN MENDES). Uno de los cantantes más populares entre el público adolescente femenino, es Shawn Mendes, quien lanzó su tercera producción el 25 de mayo. El disco homónimo desprendió cinco sencillos, entre los que se encuentran In My Blood, Lost in Japan y Nervous.

 

LILY ALLEN (NO SHAME). 8 de junio. Otra cantautora que recuperó su andar este año fue la inglesa Lily Allen. Una enorme cantidad de problemas personales le hicieron perder el camino e identidad musical. Pero con No Shame está de regreso, con un cambio de estilo, ahora en electropop y ritmos un tanto más densos, pero de una buena calidad.

 

CHRISTINA AGUILERA (LIBERATION). Seis años después de su último disco, la neoyorkina regresó con su octava producción el 15 de junio. En esta ocasión, X-Tina migra hacia territorios de R&B y sobre todo, hip hop, manteniéndose dentro de otro tipo de mercado. Los sencillos: Accelerate y Fall in Line.

 

ARIANA GRANDE (SWEETENER). Otra veterana en la producción de discos es Ariana Grande, quien regresó el 17 de agosto con su cuarta producción completa. Ariana pasó por un proceso traumático después de que, en 2017, viviera junto con miles de personas un atentado terrorista en Manchester -el 22 de mayo-, mientras ofrecía un concierto y en el que fallecieron 23, además de dejar más de 500 heridos. Con Sweetner, Ariana canalizó todas sus emociones. El material desprendió los sencillos No Tears Left To Cry, God is a Woman y Breathin’.

 

KT TUNSTALL (WAX). La cantante y compositora escocesa KT Tunstall se mantiene activa en la industria y este año dio a conocer su segundo disco dentro de una trilogía. Trata los temas relacionados al alma, cuerpo y mente. La producción llegó a las tiendas físicas y digitales el 5 de octubre y pudimos disfrutar los singles The River y Human Being.

 

LADY GAGA AND BRADLEY COOPER (A STAR IS BORN). Sabíamos que Lady Gaga tenía talento como cantante y ejecutante, más la sorpresa de A Star Is Born (en su cuarta versión) fue Bradley Cooper, tanto como director, como músico y cantante. El disco es muy disfrutable en cada uno de sus tracks y un gran acompañamiento para la película. Salió a la venta el 5 de octubre.

 

MARIAH CAREY (CAUTION). 15 discos en su carrera son los que lleva la cantante también conocida como Mimi. Y los altibajos la han caracterizado desde hace muchos años. Sin embargo, Carey regresa con una buena producción y aunque ya no luce su voz como lo hacía hace mucho, es un disco disfrutable de R&B y tintes hiphoperos. Se estrenó hace poco, el 4 de noviembre.

 

MICHAEL BUBLÉ (LOVE). Cantante que migró del jazz estándar al pop, el canadiense Michael Bublé sigue vigente y dio a conocer su disco número 10: Love. Este desprendió dos sencillos (When I Fall in Love y Love You Anymore) y resulta bastante agradable al oído. También contiene clásicos en buenas interpretaciones, tales como Unforgettable, My Funny Valentine y La Vie en Rose, entre otros. Lanzado el 16 de noviembre. Un regreso al estilo que lo dio a conocer.

 

RITA ORA (PHOENIX). Para ser una estrella relativamente joven, Rita Ora ha dejado pasar mucho tiempo para dar a conocer su segundo disco. El primero data de 2012 y esta nueva entrega no decepciona, sobre todo si tomamos en cuenta que tuvo que esperar después de la ruptura con la productora anterior. La británica ha dado a conocer sencillos como Your Song, Anywhere y el polémico track, Girls, junto con Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX.

 

ALESSIA CARA (THE PAINS OF GROWING). Finalizamos esta lista con Alessia Cara, quien dio a conocer su segundo disco el 30 de noviembre. La canadiense tuvo buen recibimiento por parte de la crítica y los fans. Desprendió los sencillos Growing Pains y Trust My Lonely.

 

Hacemos una mención especial para MEGAHN TRAINOR, quien intentó lanzar su disco TREAT MYSELF durante todo el año, pero tuvo que posponerlo. Ahora sí, parece que saldrá a finales de enero. El material ya cuenta con sencillos como No Excuses, Let You Be Right y Can’t Dance.

 

Este año, también tuvimos discos nuevos de JOHN LEGEND (A LEGENDARY CHRISTMAS), el regreso de BARBRA STREISAND (WALLS) y TROYE SIVAN (BLOOM), entre muchos otros.

Nuestra siguiente lista dentro de los mejor de 2018 será para los discos de rock y soft rock. Nos leemos muy pronto.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button