UpLifeUpNewsUpShow

Lo Que Veremos En Cine En 2019.

El año que nos tendrá buen tiempo frente a la pantalla grande.

El 2018 ya casi termina y nosotros tenemos los ojos, lentes y palomeras puestas en lo que habrá de llegar al cine el próximo año. Será una gran docena de meses para aquellos que gustamos de los comics, la ciencia ficción y la fantasía. Por supuesto, también habrá cintas de otros géneros (que abordaremos en otra ocasión), pero hoy nos enfocamos a los próximos blockbusters.

La semana pasada comentamos acerca de lo que viene en cine para el último trimestre del 2018. Este es el link, por si le quieres echar un ojo:

El 2018 en el cine. Y lo que falta.

Como fan de las historietas y tebeos, es gratificante saber que casi cada mes, tendremos una adaptación de manga o comic al celuloide. Como aclaración, las fechas de salida son correspondientes a Estados Unidos, además de que pueden estar sujetas a cambios. Comencemos:

19 de enero: Glass, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y que constituye la tercera parte de la trilogía que comenzó con El Protegido (Unbreakable) y continuó con Split (Fragmentado). Estelarizan James McAvoy, Sam Jackson, Sarah Paulson y Bruce Willis.

14 de febrero: Llegará la esperada –y muy retrasada- adaptación del clásico del manga (comic de Japón) Battle Angel Alita. Esta será estelarizada por el genial Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido), Jennifer Conelly (Chiren) y en el papel de Alita, Rosa Salazar. El manga es del creador Yukito Kishiro, mientras que la producción corre a cargo de James Cameron y su socio, Jon Landau. Robert Rodriguez dirige.

Marzo 8: Captain Marvel. La ganadora del Oscar, Brie Larson, debuta como Carol Danvers en la próxima película de Marvel. Estará situada en los años 80 y posiblemente sabremos cuál será la relevancia de este personaje para el desenlace de Avengers. También actúan Jude Law, Clark Gregg, Lee Pace y Sam Jackson.

29 de marzo: Dumbo en su versión con actores “reales”. Actúan Danny DeVito, Eva Green, Colin Farrell y Michael Keaton. Ambicioso proyecto, dirigido por Tim Burton.

Abril 5: Shazam! Este personaje también es conocido como Captain Marvel e incluso precede al personaje de Marvel por más de dos décadas. Cuestiones de derechos hacen que se promocione como Shazam. La versión de DC contará con Asher Angel como Billy Batson (un joven de 14 años que se transforma en superhéroe) y Zack Levi como Shazam. Pasaron casi 80 años para que pudiéramos ver una adaptación cinematográfica de este personaje.

Abril 12: Hellboy (Lionsgate). Una nueva versión de Hellboy, más apegada al comic de Dark Horse, creada, escrita e ilustrada por Mike Mignola. Atrás quedan las actuaciones de Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones y John Hurt. Esta nueva versión será mucho más obscura y contaremos con David Harbour (Stranger Things) como Hellboy y Mila Jovovich como la antagonista, Nimue. Esta vez, no habrá Liz Sherman (Selma) ni Abe Sapien (Doug).

Mayo 3: Avengers 4. La cuarta entrega de Avengers, que aún no tienen título, llegará el 3 de mayo a las salas. Podremos ver, después de casi un año, la resolución a la historia en la que Thanos ha borrado a la mitad de los seres vivos en el Universo. Además, probablemente la fecha se recorrerá en México hacia finales de abril, debido a las vacaciones.

17 de mayo: John Wick 3: Parabellum. Tercera parte con Keanu Reeves, Halle Berry y Laurence Fishburne. Dirige Chad Stahelski.

31 de mayo: Godzilla: King of the Monsters, secuela a la película de 2014.

Junio 7: Dark Phoenix. La penúltima entrega de X-Men por parte de los estudios Fox antes de fusionarse totalmente con Disney y que se integre propiamente al Universo Marvel. La cinta será una revisión a la clásica historia de Phoenix Obscura, que hemos visto tanto en comic, como en animación y en el tercer filme de los mutantes, de 2006.

21 de junio: Podremos ver la muy esperada Toy Story 4. Con Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz Lightyear.

Julio 5: Spider-Man: Far From Home. Coproducción de Sony y Marvel, la segunda película estelarizando a Tom Holland como Spider-Man, llegará en el séptimo mes. Se dice que en esta se comenzará a formar uno de los grupos de villanos que más problemas ha dado al arácnido, The Sinister Six. Participan además, Michael Keaton (The Vulture), Cobie Smoulders (Maria Hill), Sam Jackson (Nick Fury), Marisa Tomei (Aunt May) y Jake Gillenhall en un papel no anunciado aún, pero que se especula sea el nuevo villano, Mysterio.

19 de julio: Llega la adaptación de Lion King. Actúan Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala) y James Earl Jones repite su papel de Mufasa. Dirige John Favreau, responsable en gran parte del éxito de Marvel Studios.

Agosto 2: The New Mutants. Con esta cinta, Fox se despide de la autonomía creativa para la producción de la franquicia de X-Men. Y tal vez sea bueno, ya que durante los últimos meses, los estudios han perdido un poco el rumbo pese a contar con grandes éxitos de taquilla. Además, las películas de superhéroes son en gran parte lo que son actualmente, debido al éxito de las primeras entregas dirigidas por Brian Singer.

Octubre 4: Joker. Una especie de precuela con el origen de uno de los personajes más importantes de DC Comics, Joker promete ser algo especial; sobre todo con el equipo que lo conforma, liderado por el actor Joaquin Phoenix y Robert DeNiro en su debut dentro de un universo cinematográfico de comics.

Noviembre 1: Wonder Woman 1984. La segunda parte de la bien recibida cinta de DC y Warner, dirigida nuevamente por Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot como Diana de Temiscira,  quien ha hecho una excelente interpretación de la amazona. Como dice el título, la cinta estará situada en el año de 1984. También regresan Connie Nielsen (Hipólita), Robin Wright (Antíope) y Chris Pine (Steve Trevor).

20 de diciembre: El final de la tercera trilogía de Star Wars, el Episodio IX, estará disponible antes de la cena de navidad. Regresa el reparto original, aunque por desgracia, sin Carrie Fisher.

Además, llegará la tercera entrega de Kingsman, el 8 de noviembre, con Taron Egerton y la dirección de Matthew Vaughn. La secuela de Terminator, el 15 de noviembre (esta se dice que es un reboot y tendrá en los protagónicos al buen Arnold Schwarzenegger, así como el regreso de Linda Hamilton interpretando a Sarah Connor) y el 13 de diciembre, la segunda parte de Jumanji, nuevamente con Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan.

De todas, ¿Cuáles son las que tienes más ganas de ver?

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close