UpLifeUpShow

Los Comics y La Música: Megadeth Celebra 35.

Siempre es grato ver cuando dos medios totalmente distintos se unen, como lo es el caso de los dos artes que mencionamos hoy: la música y el comic.

Durante los años, se han hecho varios experimentos fusionando estos medios y es que, aunque uno es visual y el otro, auditivo, tienden a nutrirse de las maneras más extrañas. Básicamente, uno es influencia del otro. Algunos músicos crecen leyendo comics, mientras que los creadores de este medio se inspiran escuchando su música favorita.

Y tenemos ejemplos bastante antiguos. Por ejemplo, Storm Thorgerson, creador del estudio Hipgnosis, y diseñador de portadas icónicas como el Dark Side of The Moon de Pink Floyd, The Lamb Lies Down on Broawday de Genesis, Eye in The Sky de Alan Parsons Project, el homónimo de Audioslave y muchos más,  escondió una imagen de Doctor Strange (Marvel Comics) en la portada del segundo disco de Floyd, A Saucerful of Secrets. Floyd incluso menciona al Maestro de las Artes Místicas en la canción Cymbaline (en otro disco). Por cierto, este es el primer arte de portada creado por Storm, en 1967:

El arte pertenece a la segunda historia de Strange Tales #158, por Steve Ditko y Stan Lee.

Como colofón, en la película de Dr. Strange, se puede escuchar Interstellar Overdrive de Pink Floyd cuando Stephen Strange sufre el accidente que cambia su vida:

 

Por otro lado, Paul McCartney y Wings, tienen un lado “B” llamado  Magneto and The Titanium Man, inspirado por los personajes creador por Jack Kirby y Stan Lee. En los conciertos se acompañaban de imágenes inspiradas por el mismo Kirby. en el siguiente video, se puede apreciar tanto la presentación, como el arte:

 

Kiss ha incursionado varias veces en el mundo del comic, con publicaciones para Marvel y su proyecto impreso más famoso: Kiss Psycho Circus, producido por Todd McFarlane para Image Comics. Un año después llegó el disco de mismo nombre.

 

El afamado Neil Gaiman, escritor de Sandman, Coraline, American Gods y muchos otros, creó junto con el artista Michael Zulli: Alice Cooper, The Last Temptation, un comic que acompañaba también su obra auditiva:

 

El grupo Spin Doctors tiene una canción llamada “Jimmy Olsen Blues”:

 

Guns N’ Roses menciona a Captain America en la canción Paradise City:

 

El arte de la portada de Cheap Thrills, disco de Big Brother and The Holding Company (cuya vocalista era Janis Joplin), está hecho por el gran artista subterráneo, Robert Crumb:

 

Los videos Freak on a Leash de Korn y Do The Evolution de Pearl Jam, fueron coproducidos por Todd McFarlane, creador de Spawn.

 

El rapero Eminem acaba de promocionar un sencillo escrito para la película de Venom:

 

El exvocalista y cocreador de My Chemical Romance, Gerard Way, hizo un proyecto audiovisual con el último disco de la banda y una miniserie en comic de seis partes, publicado por Dark Horse (Hellboy): The True Lives of the Fabulous Killjoys:

 

Way también es co creador de Umbrella Academy, que actualmente puedes ver en Netflix (con el artista brasileño, Gabriel Bá).

 

Y, ¿qué decir de The Ramones? El grupo punk neoyorkino siempre gustó de los comics e incluso tiene un muy famoso cover del tema clásico de la animación sesentera de Spider-Man. The Ramones incluso produjo una recopilación de cuatro discos con un libro de compañía con arte e historia de figuras como Bill Morrison (The Simpsons) y el magnífico Sergio Aragonés (MAD).

 

Es más, este tema ha sido interpretado además por Aerosmith y Michael Bublé, entre otros:

 

Los ejemplos podrían seguir, pero no terminaríamos pronto. El objetivo de este artículo en realidad era hablar del próximo proyecto de una de las grandes bandas de la música: Megadeth. Dave Mustaine y compañía celebran 35 años con su disco de éxitos Warheads on Foreheads, que se dará a conocer el 22 de marzo. Pero este no sólo será una colección, sino que en conjunto con la revista Heavy Metal, lanzarán un comic en pasta dura (llamadas Novelas Gráficas); 350 páginas con historias basadas en sus canciones. Contará con la contribución de comiqueros muy famosos, de la talla de John Ostrander (creador, junto con Kim Yale, de la nueva versión de Suicide Squad), Ben Templesmith (30 Días de Obscuridad –convertida en película en 2007-), la escritora y directora de videos, Alex de Campi y varios más.

(Arte para Set The World Afire de Diego Agrimbau & Agustín Alessio).

Las historias adaptarán 35 de las canciones más conocidas del grupo metalero y llegarán a las tiendas de comics el 5 de junio. Habrá 4 ediciones, desde una de lujo con 4 viniles, el libro y un autógrafo de Mustaine, hasta la más sencilla, que consta únicamente de la novela gráfica.

(Arte para Dystopia de David Baille & Simeon Aston).

Así es que el romance entre la música y los comics, sigue vigente.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close