DestacadasUpLife
Tendencia

Migrantes y refugiados: La personalidad detrás de la movilidad.

Migrantes y refugiados: La personalidad detrás de la movilidad, es el nombre de la exposición fotográfica que propone desdibujar el imaginario que se habido construyendo desde distintos medios.

Aquella imagen que describe demanera criminalizante a aquellas personas cuyas personas están cargadas en una búsqueda por la dignidad y el bienestar. Búsquedas que se traducen en suelos muy concretos: “ayudar a la familia” y “salvar a la familia”.

Así describe el Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI) la exposición fotográfica que se exhibe en el lobby de la Universidad Marista de Querétaro.

En un cotidiano donde cada vez más y desde distintos frentes se abordan los artistas del tema migratorio, frecuentemente sin la contextualización o espacio para el diálogo necesarios, el CAMMI considera oportuno mostrar un fragmento de las vidas y las historias de las personas migrantes y refugiados.

La propuesta busca abrir un diálogo simbólico con aquellas personas que, en su mayoría, abandonan sus lugares de origen por miedo a la persecución y falta de oportunidades.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close