MusicUpLife

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años 

México, 21 noviembre (Notistarz).- El prolífico cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, falleció la madrugada de este 22 de noviembre en España a los 79 años de edad.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, se puede leer en un breve comunicado emitido en sus redes sociales.

“Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria. Oficina Artística de Pablo Milanés”, termina el breve texto. El cantautor se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de noviembre por una serie de infecciones recurrentes.

“Esta situación clínica secundaria es secundaria a una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir tratamiento inexistente en su país”, se puede leer en otro documento, publicado en redes, sobre su delicado estado de salud.

En sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana y por el feeling que se hizo muy popular en Cuba en la década de los 40. Como defensor de la Revolución Cubana, en los últimos años, se convirtió en una de las figuras dentro del mundo de la música cubana que más criticó al régimen cubano y a su represión contra disidentes.

Pablo tenía una cita con su público mexicano el pasado 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, que fue reprogramado para el 30 de noviembre; sin embargo, fue cancelado a principios de este mes.

Notistarz/Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button