DestacadasUpLife

Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, nuevo espacio de expresión artística

Con una colección de 87 obras de 64 artistas, en disciplinas como el arte mural, la pintura, escultura e instalación, fue inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro. 

Creadores provenientes de EEUU, Holanda, Alemania, País de Gales, Vietnam, Francia, Bélgica, Australia, Inglaterra, Brasil, Argentina, España, Japón, Corea, Canadá, México y Querétaro, exponen su trabajo en el que es ya uno de los recintos públicos más grandes del país de esta naturaleza.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, destacó que el museo se logra tras más de dos años de intervención.

El recinto a un costado del Templo de la Cruz fue rescatado tras una década de abandono, con apoyo de expertos y especialistas.

“Expreso mi agradecimiento a la Secretaría de Cultura Federal, hoy muy bien representada por el Lic. Antonio Crestani, por aportar recursos para la restauración y recuperación de este gran museo”, dijo el mandatario queretano.

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, mencionó que ésta, es una colección sin precedente al contar por primera ocasión con una obra del gran Salvador Dalí.

También agradeció el apoyo de todos quienes participaron en el rescate, restauración y aportación de obras de arte que engalanan los espacios de este museo.

Por su localización estratégica y los lazos artísticos que se pretende generar a través de las exposiciones que se exhiban en las 14 salas equipadas,  se estima una afluencia de 12,000 visitantes al mes.

El espacio destinado para el Museo de Arte Contemporáneo, fue construido en su origen como Huerto del Noviciado del antiguo Colegio de Propaganda Fide y áreas de servicios en planta baja, mientras que en la planta alta estaban las celdas del Colegio Apostólico.

En 1931 se ocupó como Escuela Elemental número 2 de la ciudad de Querétaro y al iniciar el siglo XXI aun funcionaba como escuela Sor Juana Inés de la Cruz.

En el año 2008, se encontraba muy  deteriorado y por el riesgo que presentaban las cubiertas y entrepisos, se quitó el uso de escuela.

Este nuevo museo se sumará a la infraestructura cultural del estado, dando apertura a un espacio dedicado a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, que promueva y difunda prácticas artísticas a través de procesos de investigación, diálogo, talleres y educación no formal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close