UpLifeUpShow

Premios De La Academia: Lo Mejor.

Antes de que nos olvidemos de los Oscar durante algunos meses, hagamos un recuento rápido de los mejores momentos en la Ceremonia #91.

Antes de que nos olvidemos de los Oscar durante algunos meses, hagamos un recuento rápido de los mejores momentos en la Ceremonia #91.

Una entrega más de Oscars –u Óscares-, dependiendo de cómo los quieras ver. Los Angeles se lució nuevamente y presentaron una ceremonia distinta. Esta tuvo momentos memorables, como la presentación de Samuel L. Jackson al ganador de guión adaptado, Spike Lee, por su cinta, el Infiltrado del KKKlan. O, ¿qué tal la interpretación de Shallow por parte de Bradley Cooper y Lady Gaga? Pues bien, en Update México, te presentamos algunos de esos momentos inolvidables…

 

Tras mucha polémica, la Academia de Artes decidió prescindir por vez primera de un presentador oficial. El cargo parece demasiado complicado y, al parecer, sólo Billy Crystal fue capaz de desempeñarlo durante varios años. En esta ocasión, sólo hubo tres anfitrionas de inicio y, posteriormente, distintos actores hicieron presentaciones de los distintos actos y ternas. Este es el discurso inaugural de Tina Fey, Maya Rudolph y Amy Poehler:

 

 

Un momento tradicional de este y otros premios, es la presentación del obituario recordando a las estrellas que han fallecido durante al año anterior. En esta ocasión, personalidades como el director checo, Milos Forman (Atrapado sin salida, Amadeus), la actriz recordada por interpretar a Louis Lane, Margot Kidder; además, Bernardo Bertolucci (El Último Tango en París, El último emperador), el actor Burt Reynolds y el escritor y productor Stan Lee fueron algunos de los homenajeados:

 

Algo muy esperado era la presentación de Bradley Cooper y Lady Gaga para interpretar la canción nominada –y eventual ganadora- Shallow:

 

El discurso de Lady Gaga fue realmente emotivo. La cantante, aunque no lo parezca, no ha tenido una vida fácil y ha logrado superar momentos muy amargos. Esto lo reflejó al momento de hablar:

Te dejo también un link para escuchar el discurso de Gaga sin traducción:

 

Por otro lado, el lado político no podía quedar atrás. El director Spike Lee, ganador con su película, el infiltrado del KKKlan, habló en contra de las políticas de Trump:

 

Por su parte, esta mañana, el famoso presidente #45 de Estados unidos, acusó a Spike Lee de racista por hablar en su contra. Sí, le dijo racista:

“Sería bueno si Spike Lee pudiera leer su notas, o mejor aún, no usar notas al dar su golpe racista en contra de su presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos (reformas a la Justicia Criminal, los número más bajos de la historia en desempleo, reducción de impuestos, etc.) que casi cualquier otro presi”.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>Be nice if Spike Lee could read his notes, or better yet not have to use notes at all, when doing his racist hit on your President, who has done more for African Americans (Criminal Justice Reform, Lowest Unemployment numbers in History, Tax Cuts,etc.) than almost any other Pres!</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1100000030319169537?ref_src=twsrc%5Etfw”>25 de febrero de 2019</a></blockquote>

<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

En este tenor, la diversidad y la inclusión han sido tomadas en cuenta por la organización, al permitir discursos en español, como el del actor Javier Bardem, quien habló en su idioma original y la producción subtituló al inglés. O bien, Diego Luna haciendo evidente que ahora se puede hablar nuestro idioma en los premios. Por este lado, Alfonso Cuarón hizo historia nuevamente al triunfar como Mejor Director por una película que, claramente, no está dirigida al público estadounidense. También es de resaltar que Yalitza Aparicio consiguió su nominación sin interpretar su papel en inglés.

Esto es parte del sentir del mexicano Alfonso Cuarón, tras ganar tres premios: Dirección, Fotografía y Película Extranjera:

 

Las no sorpresas fueron los triunfos de los dos actores de reparto: Regina King, por If Beale Street Could Talk (Si la Colonia Hablara) y Mahershala Ali, por Green Book. ¿Las sorpresas? Que la gran Glenn Close quedó nuevamente de lado. Aunque debemos admitir que el trabajo de Olivia Colman era meritorio. Aquí su discurso de aceptación:

 

Para los que gustan del género de comics, acción y ciencia ficción, hubo agradables nuevas, como el hecho que por vez primera, una película de comics de superhéroes, fuera nominada a mejor película. Por supuesto, Black Panther no ganó, pero se llevó los premios a Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Además, la película Spider-Man: Un nuevo universo, se llevó la estatuilla para Mejor Película Animada. Y bien merecido, pues la tecnología empleada para las nuevas técnicas de animación, merecen reconocimiento por sí mismas. Incluso, Sony Pictures ha anunciado que parte del software creador para animar esta cinta, será liberado de cualquier costo, con la finalidad de que más gente pueda crear sus propias historias.

Aquí, un link con el video del tema de Post Malone para la cinta, donde se ve parte de las técnicas nuevas utilizadas:

 

Aunque Bohemian Rhapsody perdió fuerza durante la temporada de premios, Rami Malik pudo llevarse el reconocimiento como Mejor Actor y su interpretación de Freddie Mercury. También Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Por cierto, los miembros activos de Queen, Roger Taylor y Brian May, así como el vocalista Adam Lambert, fueron los encargados de abrir el evento:

 

Algunos de los momentos más llamativos e importantes de los Oscar #91. Ahora faltan otros doces meses y muchas grandes películas nuevas por ver para la edición 92. En Update México, te acompañaremos durante ese trayecto. Gracias por leer.

Aquí te dejo el link con la lista completa de nominados y ganadores:

Premios Oscar, edición 91.

 

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close