DestacadasUpCareUpHealthUpLifeUpNews

¡Que no te valga madres!

Dejémonos de ideales, para ser madre se necesitan muchas cosas, cualidades, valores, intuición, ganas, coraje, atención y sobre todo amor.

La neta, pocas son las mujeres que planifican vivir la maternidad en un estado de plenitud y equilibrio integral, a muchas ni tiempo nos da, y es que cuando se activa el chip, se activa y punto. Además siendo sinceras, cuántas van por la vida diciendo “¡ay, no voy a comer esto porque tiene aquello que me hace daño y en dos meses me quiero embarazar!”. ¡Pocas, poquiísimas!

Pero el embarazo es, como nos dicen los ginecólogos, la mejor etapa en donde tu cuerpo reconoce estar en equilibrio de la forma más sana. El cabello se pone hermoso, los senos se vuelven redondos y firmes, los niveles hormonales están en su punto, ¡vamos! Que si de beneficios hablamos, a la mayoría el embarazo las trata de maravilla, habemos excepciones, pero aún así, son los momentos más bellos con tu cuerpo.

El embarazo requiere medidas de cuidado preventivas

Sólo que hay una serie de detalles, como un check list que por lo menos deberías sondear, para muchas cosas, prevenir, disfrutar, cuidar y promover la buena salud para tí y tu bebé, cuando llegue, cuando pegue.

  1. No es ni debe ser para ti NUNCA un requisito social.
  2. Libérate del estrés, la ansiedad y la angustia.
  3. No son carreras, no se te va el tren, pero tampoco te aferres, si te relajas, sale la cosa, y si por algo no sale, tu médico te dará opciones para ser madre, hay muchas formas.
  4. Si estás planificando, antes de que suceda agenda una cita preconcepcional, conócete.
  5. Toma en cuenta la edad idea, y si sucede fuera de este rango, toma medidas, acude y haz todo lo que tus médicos indiquen, hazlo feliz, hazlo en paz y con responsabilidad.
  6. Cuida tu peso, no para que estés flaca o no, sino porque el peso puede ser un factor de riesgo para embarazarte o para el desarrollo del bebé.
  7. Acércate a tu pareja, si está presente, acuerda con él, pongan bases, responsabilidades y líneas de formación y educación.
  8. Y si decidiste hacerlo sola, gózalo, vívelo, disfrútalo, no lo sufras, aplaude tu valor, prepárate para sentir para ti solita todo el amor que un hijo nos da.
  9. Cual sea tu caso, busca siempre un grupo de apoyo, habla con tu familia e invítalos a ser parte del proceso y de la vida de tus hijos desde el perfil que tú quieras para ellos.

No lo eches en saco roto, guarda todo esto para cuando se te ofrezca, ojalá que sea en el momento en el que lo quieras.

¡Feliz día de las madres!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close