UpLifeUpShow

Star Wars Episodio IX: Rise of Skywalker.

Llega el esperado primer avance.

Lejos quedaron esos inicios de los 80’s, cuando se corrió el rumor que decía que George Lucas había planeado Star Wars, como una serie de nueve películas. Supuestamente, las de 1977, 1981 y 1983 correspondían a la trilogía media. Tal aseveración resultaba inverosímil. 42 años después, esto no sólo resultó ser verdad, sino que estamos a punto de ver la saga concluir.

Un día después de que la compañía de entretenimiento más importante del mundo diera a conocer el lanzamiento de su sistema de streaming en Estados Unidos, para el 12 de noviembre de este año, Disney arremete con el primer tráiler del Episodio IX de Star Wars. Por si fuera poco, se anunció que el título será The Rise of Skywalker.

Y si hacemos cuentas, faltan poco más de 8 meses para que se estrene el final de la saga de los Skywalker. Podría parecer mucho, pero en términos mercadotécnicos y cinematográficos, en realidad es poco.

Disney tiene las manos llenas con franquicias como Star Wars, Pixar y Marvel, entre otras, y toma pasos más acelerados.

Al parecer, gracias al director y productor J. J. Abrahams, el universo Star Wars sigue en buenas manos.

El corto comienza con unas de sus figuras principales Rey, empuñando un nuevo sable de luz y confronta una nave imperial de corto alcance; Rey no sólo tiene el apoyo de La Fuerza, sino que se ha convertido en una especie de Jedi ninja. Asimismo, la frase: “Cada generación tiene una leyenda”, mensaje que nos recuerda que así como toda una generación creció con las películas originales, miles de fans se están apropiando de las actuales.

La escena de Rey, da paso a uno de los temas musicales más representativos, el de Leia, que nos recuerda que aún falta una historia por contar. Una mezcla de lo viejo y lo nuevo, de lo que fue y lo que habrá de contarse.

Elementos que apelan a la nostalgia, pero que también denotan un respeto por la base, aparecen en sucesión, junto a los nuevos ingredientes. Leia, Lando, Threepio, Chewie (e incluso la risa en off del emperador Palpatine) no pueden faltar. Pero también nuevos clásicos: Kylo, Poe, Finn. Es verdad, cada generación tiene una leyenda. ¿Cuál es la tuya?

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close