DestacadasUpLife
Tendencia

Todo un sistema para ordenar, el método KonMari

Ya seas fan del orden o no, este se requiere en la vida. Marie Kondo autora de libro La Magia del Orden ha generado todo un sistema para organizar tu casa y hacerlo todo más sencillo.

El método KonMari es una fusión de la filosofía oriental, el feng shui y algunos otros métodos de organización. Organizar lo volvió todo un sistema, pero en esencia se trata de aquello que te haga feliz. Visualizar tu casa y tu espacio, considerar como lo quieres.

Cuando inicias con él puede parecer un caos, pero después todo es más fácil. No te preocupes, después de la tormenta llega la calma y empezar el año con orden a nadie cae mal.

A veces vamos organizando por cuarto y en los ratos que tenemos libres. Marie Kondo propone organizar por categorías y en un solo momento por cada categoría, ya que si no es cuento de nunca acabar. Una vez que inicias con el proceso se debe seguir el siguiente orden de categorías.

  1. Roma y zapatos
  2. Libros
  3. Papeles
  4. Komono
  5. Sentimental
Ropa y zapatos

Has de poner todo al centro de una habitación, leíste bien “TODO”. De inicio parece un caos total y te dan ganas de llorar. A veces no te das cuenta de todo lo que tienes hasta que lo vez ahí amontonado.

Hecho esto hay que ir tomando prenda por prenda y preguntarte si te hace feliz, si no es así le das las gracias a la prenda por el servicio que te ha prestado y la separas del resto. En este momento no irás acomodando nada todavía. Es hasta que has definido que ropa utilizarás que colocas cada cosa en su lugar.

Marie Kondo propone también un sistema específico para guardar las cosas de tal manera que no apiles una cosa sobre otra y que cuando abras el cajón todo quede a la vista. Considera ideal también que la mayor parte de las cosas vayan dobladas (todo doblado en rectángulos de manera vertical), y solo lo indispensable se cuelgue.

¿Y luego?

Así deberás continuar con cada categoría e idealmente hacerlo de manera continua. Si inicias con una categoría procura no detenerte hasta concluir e iniciar tan pronto puedas con la siguiente.

La Magia del Orden ha tenido tanto éxito que Marie Kondo es considerada una de las 100 mujeres más influentes del mundo.

Si quieres saber más del Método KonMari te recomendamos la nueva serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la que Kondo explica personalmente y paso a paso cada parte del proceso y con diversos estilos de vida.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close