DestacadasUpFoods
Tendencia

Una hamburguesa de res in vitro, ¿se te antoja?

Un filete o una hamburguesa generados in vitro pudieran ser la opción del futuro, pero a la fecha solo se han elaborado 3 hamburguesas de res con carne in vitro con un costo muy elevado.

María Rubio, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM explica que ya existen avances importantes para la elaboración de carne cultivada. Sin embargo, el proceso aún es muy costoso.

Para el cultivo de células satelitales de tejido muscular bovino, el proceso fue largo y costo aproximadamente un millón de euros.

Existen grupos de investigación en todo el mundo, más los resultados aún no son viables para considerarlo como una opción alterna de alimentación.

Según explica Rubio, en Israel se investiga la obtención de carne de pollo; en Estados Unidos el cultivo de la carne de bovino y de cerdo. Así mismo señala que podría hacerse de cualquier tejido muscular animal, ya es posible crearla in vitro.

La obtención de este tipo de carne se sustenta en la medicina regenerativa, es decir a través de las células madre existentes en la mayoría de los tejidos del cuero animal.

El reto actual es disminuir los tiempos y costos de producción para que sean una opción de alimentación viable.

“Más de 200 empresas en el mundo actualmente apoyan o están interesados en investigaciones que buscan hacer de la carne artificial un proyecto viable, eficiente y eficaz, es decir, amigable con el medio ambiente y que su costo de producción no sea tan elevado como con el proceso actual”, resaltó la investigadora.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close