DestacadasUpShow

007 “On Her Majesty’s Secret Service”: 50 años.

Sexta entrega en cine del agente británico del M16.

Cada persona que haya visto más de una película de James Bond podrá elegir un actor favorito, desde el icónico Sean Connery hasta el caradura –y más reciente- Daniel Craig. Tal vez el uno por ciento de los espectadores te diga: George Lazenby.

 

Para empezar, el actor (que actualmente tiene 80 años) no es inglés, sino de origen australiano (Connery tampoco lo es, nació en Escocia). Aun así, impresionó lo suficiente a los productores como para que le ofrecieran una oportunidad de casting. Al final, se quedó con el papel. Por desgracia, cuando el actor terminó de filmar la película, decidió ya no interpretar más al Agente 007, siendo el único actor con una película en la franquicia. El desencanto de Lazenby con la producción lo llevó a rechazar un plan de 7 películas en total.

On Her Majesty’s Secret Service (007 al servicio secreto de su Majestad), fue estrenada el 18 de diciembre de 1969 en Reino Unido y el 19 en Estados Unidos. En cuanto a México, llegó a las sales el 6 de agosto de 1970. Este 2019 se cumplen 50 del estreno.

 

La cinta es la sexta en la serie de James Bond y la primera sin Sean Connery como Bond… James Bond. Sin embargo, Connery todavía filmaría una más, la siguiente, Los diamantes son para siempre. Le seguiría Roger Moore con otras 7. La producción fue dirigida por Peter R. Hunt, su única en la serie.

Her Majesty presenta en el papel antagónico a uno de los grandes actores de la época, Telly Savallas, como el despiadado Ernst Stavro Blofeld, líder de la organización SPECTRE.

 

Esta película también fue más apegada a las novelas de Ian Fleming que sus antecesoras, lo cual provocó un sentido de “rompimiento” con la continuidad anterior.

En cuanto a la música, el score fue compuesto por John Barry, siendo la quinta vez que trabajaba para la franquicia. El tema cantado es “We Have All the Time in the World”, compuesto por Hal David y el propio Barry, con la voz inigualable de Louis Armstrong.

En su tiempo, el filme fue criticado y no tuvo tan buen recibimiento (esto, pese al hecho de haber tenido excelente recaudación en taquilla de varios países); la gente seguía esperando a Connery como el agente y, pese a que Lazenby hace buen papel, no logró que olvidaran a su antecesor. Conforme han pasado los años, la sexta entrega fílmica del 007 ha adquirido status de culto. Hoy la recordamos por sus 50 años.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button