DestacadasUpShow

Aerosmith: sólo dale “play”.

Uno de los elementos más recordados del álbum Just Push Play, de Aerosmtih, es su portada. Claro, no demeritamos el contenido, más merece reconocimiento el hecho de haber solicitado una imagen al artista japonés, Hajime Sorayama, quien creó toda una iconografía alrededor de los robots o androides femeninos en la década de los 80s, sus posters fueron famosos en todo el mundo y representaron toda una época.

Como parte de curriculum vitae de Hajime Sorayama, se encuentra el haber sido uno de los diseñadores del robot de inteligencia artificial conocido como AIBO (por sus siglas en inglés), creado por Sony y que semejan a un perro por sus características cuadrúpedas.

.

Pasando a lo musical, Just Push Play, es el disco número 13 de estudio en la extensa carrera del quinteto rockero originario de Boston. Aerosmith inició su camino en 1970 y fue con el Get a Grip de 1993, que estallaron de manera mundial. Por supuesto, Aerosmith ya contaba con miles de seguidores desde sus primeros días y era reconocido por producciones como Toys in the Attic y Pump.

La fama dejó huella en la agrupación, más a la vez los hizo tropezar hacia el punto de la desintegración y las enemistades. Sin embargo, antes de ese momento llegó el material que hoy es nuestro motivo.

.

Tras la salida del mencionado Get a Grip, Aerosmith gozaba de una popular inédita en su carrera, misma que llegó a su cumbre en 1998 con su sencillo, la power ballad, “I Don’t Want to Miss a Thing” que pudimos escuchar en una de las películas más famosas del año (y la segunda que más recaudó en 1998, después de Titanic): Armaggedon, con Bruce Willis, Ben Affleck, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan y la hija del propio vocalista de Aerosmith, Liv Tyler. La banda sonora incluía 4 canciones del quinteto.

Just Push Play, tenía la enorme responsabilidad de mantener el nivel al que se habían acostumbrado los fans, y con mayor razón, tras el moderado éxito de su antecesor, Nine Lives. Pese a ser una banda de hard rock, Aerosmith dependía – como otros grupos- del contenido romántico y pop, por lo que los temas suaves hacen su presencia en esta placa.

.

Los dos cortes promocionales más exitosos fueron “Jaded” y el que da nombre al material; pero algunos otros temas se escucharon, como el también single “Fly Away From Here”, o “Luv Lies” y “Avant Garden”, más orientadas al estilo “baladesco”.

Tras el lanzamiento, se registraron buenas ventas y aunque las críticas fueron duras, la agrupación mantenía su buena inercia. Aun así, los buenos y estresantes tiempos habrían de menguar pese a contar con excelentes materiales como el que siguió, Honkin’ on Bobo. Las crisis internas también harían su presencia y el monstruo mundial de Aerosmith moderaría su ímpetu. Con todo ese cúmulo de circunstancias, existen discos recordados como Just Push Play, mismo que se dio a conocer el 6 de marzo de 2001, por lo que se cumplen 20 años del evento.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button