Publicidad
Espectáculos

De nave militar a Cineteca Nacional

Con un costo de 135 millones de pesos, ubicada en la cuarta sección del Bosque, con la coordinación y diseño de Orozco Félix y Mauricio Rocha, a partir de la segunda mitad del año en curso, lo que la viajera Ensambladora de Armas militar, en la Ciudad de México, se transformará en la nueva sede de la Cineteca Nacional.

Se intervendrán las fachadas de la nave, se contará con 2 salas de cine para 400 personas, 4 salas para 200 y 2 salas más para 100 personas; una sala de exposiciones temporales, talleres de arte, andadores exteriores, plaza de acceso a la cineteca, tienda, restaurantes, cafeterías, librerías, taquillas, almacenes, oficinas administrativas, sanitarios, vestidores, comedores, elevadores, un pasillo elevado y áreas verdes.

El espacio dejará de contar su historia como uno de confinamiento y control, para ser ahora un espacio libre y público. Las historias que se proyectarán dejarán de lado las de ensamblar armas,  para proyectar el séptimo arte. 

Esta es una de las obras que se realizarán por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, luego de recibir una transferencias de mil 280.3 millones de pesos de presupuesto que originalmente se le asignó a la Secretaría de Cultura Federal, y con la que también se realizarán entre otras obras, la Rehabilitación del Parque Cri-Cri y el Proyecto Polvorines (eco-deportes), así como la interconexión de museos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button