DestacadasUpShow

El increíble doctor Jekyll y Mister Hulk.

Se sabe que The Incredible Hulk está basado parcialmente en el relato de Robert Louis Stevenson, Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde de 1886, acerca de una personalidad dual.

.

Tanto Stan Lee como Jack Kirby aportaron ideas para crear un nuevo tipo de héroe trágico, con tintes de horror, género del comic muy famoso es ese tiempo. Hulk fue el segundo héroe que publicaron después de The Fantastic Four en 1961. Los superhéroes comenzaban a tomar fuerza y varios héroes de Marvel se gestaron en la mezcla de géneros, como The Thing y Ant-Man, que provenían del horror.

El comic de Hulk fue cancelado con el número 6 y posteriormente se integró el personaje a Tales to Astonish, donde permaneció hasta apoderarse del título, mismo que fue renombrado como The Incredible Hulk con su edición #102 en 1968.

.

Una de las mejores etapas de Hulk fue cuando el escritor Peter David se hizo cargo del cómic. Tuvo como ilustradores a gente como Jeff Purves y Todd McFarlane, futuro creador de Spawn.

.

Se dice que los escritores se nutren de las habilidades de sus dibujantes y las aprovechan –así como deseos particulares- para dar rumbos nuevos a las historias. Este fue el caso cuando se integró el dibujante canadiense Dale Keown con el número #367 de The Incredible Hulk. En el 369 inició como dibujante regular. David y Keown crearon algunos de los mejores comics que se puedan leer del Goliath Verde.

.

Durante esta temporada, David exploraba la idea que proponía que Hulk y Bruce Banner son dos entidades distintas compartiendo un mismo cuerpo. Hulk es la parte de la represión que se libera y Banner la racional, llevado a niveles físicos, el ello y el superyó, respectivamente. Después se incorpora una tercera persona, un Hulk de color gris, más pequeño y racional, muy similar al Hulk original de 1962, que se transformaba en monstruo cuando aparecía la noche. En su nueva condición, Hulk adopta durante un tiempo la identidad de Mister Fixit y trabaja en Las vegas, viste de traje, mientras que su actitud es temeraria y arrogante.

.

Para cuando Keown se integró, Hulk había dejado Las Vegas, a su novia Marlo y se había reencontrado con el amor de su vida, Betty Ross. En un intento por liberarse del monstruoso ser, Banner acude a uno de sus antiguos enemigos, Doctor Samson, quien es sicólogo. Ambos entran a un plano mental donde los dos Hulks, Banner y Samson pueden llegar a un acuerdo. Revisan algunos viejos traumas de la infancia y al final emerge triunfante una nueva persona, a quien apodan “El profesor”.

.

La versión de Hulk que presentaron en la película Avengers: Endgame, está basada en esta personalidad, pues el gigante posee la fuerza de Hulk y la Mente de Banner con sus rasgos físicos.

.

El Profesor es un nuevo Hulk que posee las mejores virtudes de cada una de las personalidades del científico: la inteligencia de Banner, la fortaleza del Hulk verde, así como la seguridad y actitud del Hulk gris. Todo parece haber llegado a una feliz conclusión, pero… ¿Será así realmente?

.

Tiempo después, Banner descubre que esta nueva persona comenzará a corromperse y se convertirá en un dictador en el futuro llamado “Maestro”.

.

Cuando estas revelaciones se daban en el comic, Hulk era uno de los títulos más vendidos. El nuevo Hulk, o El Professor, debutó el 20 de noviembre de 1990, y lo recordamos a 30 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close