DestacadasUpShowUpSports

ELIGEN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021

5 ganadores hubo en esta edición, 300 mil pesos recibirán los 5 ganadores, distribuidos de forma equitativa

Este 18 de octubre se llevó a cabo la votación del Premio Estatal del Deporte 2021, por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri y a través del director del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, este año se decidió que fuesen 5 categorías a premiar.

En la categoría de Deportista Juvenil de Deporte Convencional (nacidos en 2002 y menores), el ganador resultó ser el judoca Diego Damian Díaz, campeón nacional de Juegos Nacionales 2021 en la división de 81 kilogramos, noveno lugar en el Campeonato Mundial de Olbia Italia 2021, campeón de la Copa Panamericana Sub 21 celebrada en Lima, Perú.

La ganadora de la categoría de Primera Fuerza de Deporte Convencional (nacidos 2001 y mayores) fue para Daniela Torres Huerta, maratonista que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participó en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, de Italia, donde logró su pase a Tokio y se convirtió en la mejor debutante mexicana en la prueba de maratón con un tiempo de 2:28:55.

Juan Carlos Linares, entrenador de lucha grecorromana, se llevó el galardón como mejor entrenador de deporte convencional, cuenta con una amplia trayectoria, formador de atletas que estuvieron en el proceso para Tokio 2020, y recientemente entrena a luchadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Una histórica del deporte queretano y nacional, Patricia Valle Benítez, ganó en la categoría de Deportista de Deporte Adaptado, este año cerró su participación en sus séptimos Juegos Paralímpicos y tiene una trayectoria de más de 20 años en para natación donde suma 11 medallas paralímpicas.

Finalmente, pero no menos importante, Jannet Alegría fue la ganadora en la categoría de Entrenadora de Deporte Adaptado, su reciente contribución a México como entrenadora nacional de para taekwondo fue la medalla de oro, que logró Juan Diego García en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los ganadores recibirán un reconocimiento, así como el cheque simbólico, por parte del director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río en una ceremonia especial que se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos por el centésimo décimo primero aniversario de la Revolución Mexicana.

“Recibir este premio significó mucho esfuerzo, colaboración y disciplina, agradezco su compromiso y pasión que tienen en cada una de sus disciplinas y su contribución al deporte queretano”, expresó el director de INDEREQ, durante la ceremonia de votación del Premio Estatal del Deporte 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button