DestacadasUpShow

Fallece una de las mitades de Roxette

El mundo dice adiós a Marie Fredricksson.

Durante sus buenos años, fueron ejemplo de juventud, de jovialidad, de alegría y claro, de fiesta. Ahora tristemente tenemos que decirle adiós a una de las mitades del dueto musical sueco de pop, soft rock y dance, Roxette. Marie Fredriksson ha fallecido el 9 de diciembre de 2019 a los 61 años de edad.

De voz contagiosa, pegajosa y una belleza física notable, Marie era la imagen de Roxette y su voz es reconocida a la fecha por cientos de miles de personas por todo el mundo.

 

Marie enfrentó al cáncer durante 17 años tras ser diagnosticada en 2002 con un tumor cerebral. Con un fuerte tratamiento logró salir adelante e incluso regresó a los escenarios en 2009 para seguir entregando su música a la gente. Grabó tres discos más con su compañero, Per Gessle: Charm School en 2011, Travelling en 2012 y Good Karma en 2016.

Fue en ese año que los doctores le dijeron que debía retirarse de los escenarios y retomar los tratamientos para cuidar de su salud. Finalmente, este 10 de diciembre, se anunció acerca de su deceso el día de ayer por medio de una sencilla esquela en su página de Facebook.

 

Roxette se dio a conocer en 1986 con su álbum Pearls of Passion, pero fue en 1988 que la dupla se convirtió en un suceso mundial con la llegada del sencillo “The Look”, perteneciente al disco Look Sharp!

Otros cortes conocidos de la placa son “Dangerous” y “Must Have Been Love”. Roxette invadió los ambientes de los centros conocidos en aquel entonces como “Discos” o “discotecas”. Las estaciones de radio y los cassettes con los mixtapes personales tenían las canciones del grupo como prioridad y protagonistas.

 

En 1991, Roxette afianza su fama con Joyride y el single que daba título al disco, así como “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, “Spending My Time” y “Church of Your Heart”.

La nueva década de los 90’s fue amable con Roxette y mantuvieron su status de fama durante la época. Lanzaron los discos Tourism, en 1992; Crash! Bomm! Bang! en 1994 y Have a Nice Day en 1999. El momentum fue roto hasta el diagnóstico de Marie, cuando dejaron de grabar, tras Room Service, de 2001.

 

Gun-Marie Fredriksson nace el 30 de mayo de 1958 en Össjö, al sur de Suecia. Se dio a conocer como solista en 1984 y poco tiempo después, conoció a Per Gessle, quien sería su compañero musical de por vida. A Marie le sobrevive su esposo, Mikael Bolyos y sus dos hijos, Josefin y Oscar. Su funeral será privado, aunque no hay que descartar algún tipo de tributo en el futuro. Por lo pronto, los medios de comunicación en todo el mundo hacemos un alto para reconocer su vida y trayectoria musical.

 

Descanse en paz, Marie Fredriksson.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

omentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close