DestacadasUpLifeUpNewsUpShow

Inicia Programa Virtual Navideño 2020 de la Secretaría de Cultura de la capital queretana

Con una celebración que evoluciona según los tiempos que vivimos, los desafíos que enfrentamos y la normalidad en la que estamos, la Secretaría de Cultura Municipal celebra las tradiciones navideñas, importantes para los queretanos con el Programa Virtual Navideño, Festival 2020.

Este festejo virtual está basado en los ejes: celebración, historia y tradición; del 17 al 20 de diciembre, se presenta contenido lúdico, divertido e interesante, para vivir la Navidad a través de conciertos, cuenta cuentos, talleres, pastorelas y charlas; con la participación de más de 110 artistas queretanos.

En su mensaje virtual, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, dijo que a través de actividades artísticas y culturales se busca tener contacto con los ciudadanos por medio de los monitores y dispositivos móviles, promoviendo con ello la convivencia en casa y fomentando las tradiciones que generación tras generación han sobrevivido el paso del tiempo.

“A nombre de Luis Nava Presidente Municipal de Querétaro, les doy la más cordial bienvenida al programa virtual navideño que hemos preparado en la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro para todos ustedes. Porque aún en la distancia, hemos estado en contacto a través de los monitores y dispositivos móviles, conviviendo con ustedes en casa, compartiendo los activos culturales de cada rincón de nuestro municipio. Hoy nos toca celebrar nuestras tradiciones decembrinas que son parte de la identidad de esta bella ciudad”.

De este jueves 17, al domingo 20 de diciembre, se transmitirán 26 eventos virtuales, conducidos por Patricia Corral Campuzano y Erik de Luna, ambos reconocidos artistas queretanos; entre las participaciones destacan las charlas que nos llevan a ese Querétaro profundo, el de los barrios, más allá del Centro Histórico, llegando a lugares emblemáticos de las delegaciones Santa Ros Jáuregui, Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González, Carillo Puerto y Félix Osores.

Andrea Avendaño invita a todos los queretanos y a los que se sumen a disfrutar de las tradiciones por medios digitales, a convivir en familia, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, no dejando de lado la oportunidad de hacer de este, un momento de reflexión y aprendizaje.

“Estamos a pocos días de terminar 2020, un año difícil que nos remarcó la importancia del respeto, y de cómo las acciones y decisiones que tomamos afectan a los que nos rodean. En 2020, el sentido de responsabilidad con nuestra comunidad, reforzó la certeza, que el mañana se debe proteger desde el hoy. A pocos días de terminar el año, No bajemos la guardia y cuidémonos todos, disfrutemos con responsabilidad esta temporada. Rescatemos el valor y significado de la Navidad, un tiempo de Paz, Esperanza, Armonía y Solidaridad”, comentó Avendaño.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button