DestacadasUpShow

La boda de Hulk.

En los comics clásicos, la vida del héroe suele interponerse con su vida personal, provocando problemas que debe resolver para poder seguir funcionando cono individuo. Esta dinámica fue la norma durante décadas. La cuestión romántica representaba otro reto, ya que el héroe no podía revelar su identidad y generalmente quedaba mal con todo mundo, incluyendo los intereses amorosos. Clark Kent tenía a Lois Lane, Peter Parker a Gwen Stacy (y después a Mary Jane). Pero un caso realmente trágico era el de Bruce Banner y Betty Ross.

.

La relación entre Bruce y Betty llegó –parcialmente- a buen puerto. Hoy recordamos la publicación de The Incredible Hulk #319 que cumple 35 años pues llegó a puestos de periódicos, farmacias y tiendas de comics, el 22 de febrero de 1986. En este, pudimos ser testigos de -finalmente- la boda entre ambos.

.

Betty y Bruce aparecieron por vez primera en Incredible Hulk #1 de junio de 1962. Hulk fue el segundo comic de superhéroes de Marvel tras Fantastic Four. Sin embargo, esa primera serie fue cancelada con el número 6 pese a ser realizada por sus creadores, Stan Lee y Jack Kirby, además de Steve Ditko, los tres pilares de la editorial.

.

El doctor Banner es un ser tímido, introvertido y está enamorado de la hija de su jefe, el general Thadeus “Thunderbolt” Ross. Bruce está a cargo de la creación de una bomba gama y se preparan para hacer una prueba en el desierto de Nuevo México. Todo sale de control cuando un joven de nombre Rick Jones entra sin permiso al lugar de la detonación. Bruce salva a Rick, pero es irradiado por la energía, convirtiéndose en Hulk (sólo por las noches).

.

Por las circunstancias, los caminos de Betty y Bruce tomaron rumbos diferentes; eventualmente ella se comprometió con otro militar, el general Glenn Talbot, mientras que Hulk (no Bruce) encontró el amor en la extraterrestre Jarella. Sin embargo, los seguidores del comic deseaban un reencuentro.

.

La vida de Hulk se complicó: viajo secuestrado junto a otros héroes a una galaxia distante en Secret Wars. Durante este tiempo, la mente de Banner iba quedando sepultada en el subconsciente del gigante verde volviéndose cada vez más irracional y mortífero; era una bestia sin control ni límites físicos. Ni siquiera The Avengers pudieron detener la destrucción del gigante verde. Fue entonces que Doctor Strange no tuvo opción más que enviarlo a otra dimensión.

.

Poco después, Hulk regresó a su propio mundo y Banner fue separado físicamente, resultando en dos seres físicamente independientes. Posteriormente, a Banner se le asignó la tarea de frenar a Hulk.

El científico creó el grupo conocido como The Hulkbusters, un grupo de agentes especiales, científicos y un equipo de alta tecnología. También en esta etapa, Bruce se reencontró con Betty. Glenn Talbot había muerto tiempo atrás, por lo que pudieron restablecer su relación.

.

Libre de la maldición del goliath verde, Bruce y Betty contrajeron matrimonio en el número 319 de The Incredible Hulk.

El encargado de consumar la unión (en el mundo real) fue el escritor y dibujante John Byrne, uno de los más respetados en el mundo del comic, quien cuenta con grandes temporadas en comics como Alpha Flight, Fantastic Four, Superman, Avengers y muchos más.

.

.

Byrne se dio a conocer como parte del equipo de Uncanny X-Men, contribuyendo con importantes ideas desarrolladas por el escritor Chris Claremont. La mancuerna había trabajado antes en títulos como Iron Fist y Marvel Team-Up.

.

John Byrne renunció a X-Men por diferencias creativas con Claremont y el editor en jefe, Jim Shooter, por lo que pidió ser reasignado a Fantastic Four, donde tendría mayor libertad creativa y se le permitiría escribir e ilustrar.

.

Antes de ingresar a Hulk, el canadiense trabajó en Captain America (con Roger Stern), Avengers (con David Michelinie) y Alpha Flight. A Hulk se integró con el número 314. Las condiciones de trabajo tampoco le resultaron favorables en dicho comic, por lo que sólo hizo 6 números, siendo el último, la boda de Betty y Bruce en el ya mencionado #319.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button