Publicidad
Espectáculos

La saga de Phoenix Obscura, parte 4.

The X-Men conocen a Kitty Pryde y al Hellfire Club.

Continuamos el resumen de la Saga de Phoenix, una de las historias de comic más importantes. Esta ha sido inspiración para varias generaciones de escritores, dibujantes, cineastas y más. También estamos a punto de ver su segunda adaptación fílmica. La primera la conocimos como X-Men: The Last Stand y fue la tercera cinta de X-Men en ser dada a conocer, en 2006. Esta no tuvo tanta aceptación por la crítica y los fans, debido a la gran cantidad de elementos que se mezclaron. Ahora tendremos la oportunidad de ver un nuevo intento por llevarla al cine. Esperemos que el resultado sea el esperado.

Te comparto el link de la tercera parte:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/la-saga-de-phoenix-obscura-parte-3/

Por lo tanto, nosotros revisamos la historia original, que inició con X-Men #110 en agosto de 1976. El argumento es de Chris Claremont y el arte, de Dave Cockrum, dos de los creadores más respetados del medio. Posteriormente, Cockrum, dejaría el título (en el #107) y se integraría el canadiense John Byrne (X-Men #108).

La historia como tal, comienza con el número 100, pero las recopilaciones en las que la puedes encontrar, imprimen del #129 (enero de 1980), hasta el 137 (septiembre de 1980.) Sin embargo, la historia tiene un epílogo en el #138.

Cabe hacer mención, que en el #141 y 142, Claremont y Byrne crearon Días del Futuro Pasado, otro clásico del medio que fue adaptado al cine en 2014 (con múltiples cambios a la historia).

Al inicio de X-Men #129, el equipo principal se despide de Havok, Polaris y Multiple Man; así como de Moira McTaggert, quien ha sufrido una gran pérdida. Banshee, integrante de los X, renuncia al equipo y decide permanecer con Moira, quien es su novia. Desea ayudarla a superar los eventos recientes.

Nightcrawler, Cyclops, Wolverine, Colossus, Storm y Phoenix regresan en el jet Blackbird a Estados Unidos.

Durante el viaje, Jean repentinamente es transportada mentalmente 200 años en el pasado. En lo que parece un sueño, se ve a sí misma como parte de un exclusivo grupo llamado The Hellfire Club y en el que está enamorada de Jason Wyngarde, hombre que conoció brevemente mientras se encontraba en Escocia, pero con el cual tuvo una gran atracción.

Dentro de la fantasía, Jean no conoce a ninguno de sus amigos, ni siquiera a su novio, Cyclops, aunque siente familiaridad. El episodio es el tercero y el de mayor duración hasta ese momento.

Los X-Men regresan a la mansión de Charles Xavier y se reencuentran con su mentor, Charles Xavier.

Por su parte, Jason Wyngarde comenta sus planes para apoderarse de Jean con el Círculo interno del Hellfire Club, del que la misteriosa Reina Blanca (White Queen), Emma Frost, forma parte.

En Westchester, New York, Cerebro, computadora programada para detectar mutantes, registra dos nuevas señales. Una de ellas en Deerfield, Chicago. El objeto de una de las alarmas tiene por nombre Kitty Pryde, joven de 13 años, que sufre de fuertes dolores de cabeza sin saber lo que los causa.

Los padres de Kitty contactan un instituto privado, del que Emma Frost es directora. Los tres se reúnen para hablar acerca del futuro de Kitty, quien desconfía de la enigmática mujer. La joven es una mutante y sus poderes comienzan a manifestarse; es capaz de atravesar los objetos sólidos.

Cuando Frost abandona la casa, llegan Xavier, con Storm, Wolverine y Colossus para ofrecer también a los Pryde encargarse de la educación de la pequeña. El profesor y sus padres dialogan, mientras Kitty va a tomar un refrigerio con Logan, Piotr y Ororo.

En eso, son emboscados por unos hombres en sofisticadas armaduras. Aunque salen victoriosos, los X-Men son atacados mentalmente por Frost y el Hellfire Club. Haciendo uso de sus nuevos poderes, Kitty se infiltra dentro de la nave que secuestra al equipo.

En la siguiente entrega, continuamos con esta reseña. Conoceremos a Dazzler y sabremos qué pasa con el resto del equipo. Gracias por acompañarme.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button