UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte III.

Recordamos a los enemigos del trepamuros.

Esta semana tendremos en el cine la nueva película de Spider-Man. Que en realidad es la número siete desde aquella del 2002 cuando veíamos por vez primera al héroe en el cine. Y en este espacio estamos haciendo una especie de columnas celebrando al arácnido. Desde el resumen de su historia en comic, recordamos a Steve Ditko –quien cumplió un año de haber fallecido el 29 de junio- y con el recuento de los villanos más importantes en su historia. Aquí te dejo los links:

Los villanos de Spidey, parte 2:

Los villanos de Spider-Man: Parte II.

 

Un año sin Ditko:

Un año sin Ditko.

 

Breve recuento del comic:

The Amazing Spider-Man

 

Ahora sí, seguimos con la tercera parte de la galería de enemigos:

  1. THE PROWLER: Hobbie Brown adoptó la identidad de Prowler tras presenciar una pelea de Daredevil contra Stilt Man. Inventor sin mucha suerte, creó el traje especial que utilizaba para cometer robos. Con el tiempo, cambió el rumbo de su vida y también ha usado sus inventos para el bien. Debutó en Amazing Spider-Man #78 (noviembre, 1969) y fue creado por Stan Lee, John Buscema y John Romita, Jr.

 

  1. MORBIUS: El doctor Michael Morbius es un brillante científico que llegó a ganar el Premio Nobel de medicina. Sufría de una enfermedad en la sangre que lo llevó a experimentar consigo mismo, convirtiéndose en una especie de vampiro que necesita de sangre para sobrevivir y cuya sed incontrolable lo convierte en una amenaza. Debutó en Amazing #101 (octubre, 1971) y fue creado por Roy Thomas y Gil Kane.

 

  1. HAMMERHEAD: Huérfano y pobre, Joseph (se desconoce su apellido) logró colarse en las células criminales de New York y ascender como uno de los capos de esa ciudad. Tras una pelea, su cráneo fue destruido y después reconstruido por el doctor Jonas Harrow. Hammerhead ha intentado ser líder de los distintos grupos criminales mas no lo ha conseguido. Entre sus enemigos se cuenta a Doctor Octopus, The Kingpin, Black Cat y Spider-Man. Apareció por vez primera en Amazing Spider-Man #113 (octubre de 1972) y es creación de Gerry Conway y John Romita Sr.

 

  1. KULAN GATH: Mención especial merece este hechicero milenario quien no sólo es némesis de Conan, The Barbarian, sino quien también ha enfrentado a Spider-Man y a quien llegó a considerar una de sus más grandes enemigos. En una memorable historia, Kulan Gath consiguió encapsular a la isla de Manhattan para revertirla a la época hiboriana (en la que se sitúa Conan). Consiguió derrotar a The Avengers, The X-Men, The New Mutants, atrapó a Doctor Strange y Charles Xavier en un mismo cuerpo deforme que servía como motor para su propósito. También asesinó a Spider-Man. Kulan Gath debutó en Conan the Barbarian #14 (March, 1972), siendo creado por Roy Thomas y Barry Smith.

 

  1. DOCTOR JONAS HARROW. Cirujano desequilibrado, Harrow hacía experimentos en sus pacientes, dándoles poderes especiales, con graves efectos secundarios, por lo general. Entre sus creaciones se encuentran Hammerhead y Kangaroo. Puso un controlador neurálgico a Will O’The Wisp, con lo que lo obligó a ayudarlo. Apareció por primera vez en Amazing #114 (noviembre de 1972) y fue creado por Gerry Conway y John Romita Sr.

 

  1. MAN-WOLF: John Jameson, hijo del editor del Daily Bugle, J. J. Jameson, era un astronauta de la NASA quien, durante una estancia en la Luna, sufrió la adhesión de una piedra en el cuello. Al regresar a la Tierra, lo convirtió en una especie de hombre lobo. En esta forma, se convirtió en una amenaza hasta para su propio padre. Man-Wolf apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #1 (marzo de1963, como Jameson –creado por Lee y Ditko-) y en Amazing Spider-Man #124 (septiembre de 1973, como Man-Wolf, creado por Gerry Conway y Gil Kane).

 

  1. JACKAL (EL CHACAL): El profesor Miles Warren, experto en genética fue maestro en la Universidad Midtwon donde estudiaban Peter Parker y Gwen Stacy. Su inestabilidad mental y obsesión por Gwen lo llevó a experimentar con clones y a crear el alter ego de Jackal cuando descubrió la identidad de Spider-Man. Como Jackal, engañó a Punisher para que matara a Parker y creó a Carrion. Warren provocó una de las mayores crisis en la vida del héroe al enviar un clon de Gwen y a Scorpion para matar a May Parker. Jackal murió en una explosión, pero existen varios clones de sí mismo. Como Miles Warren, apareció por vez primera en Amazing #31 (diciembre de 1965, creado por Stan Lee y Steve Ditko) y como Jackal en Amazing #129 (febrero de 1974, creado por Gerry Conway y Ross Andru).

 

  1. THE PUNISHER (EL CASTIGADOR): Frank Castle es un veterano de la guerra de Vietnam. Los traumas de guerra, así como el homicidio de su esposa y sus dos pequeños hijos a causa de un fuego cruzado entre criminales, lo llevaron a convertirse The Punisher. En su debut, fue engañado por The Jackal para matar a Spider-Man, quien lo convenció de que era un villano. Posteriormente, se convirtió en un antihéroe. The Punisher fue creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru para Amazing Spider-Man #129 (febrero de 1974).

 

  1. TARANTULA: Guerrillero en su país, Anton Miguel Rodríguez se convirtió en delincuente y homicida. Viajó a Estados Unidos, donde adoptó la identidad de Tarantula, sin poderes, pero con unas botas especiales dotadas de un veneno paralizante. Mercenario sin escrúpulos, aceptó que experimentaran sobre su cuerpo, lo que lo fue deformando hasta convertirse en una verdadera tarántula gigante. Al no poder revertir su condición, prefirió el suicidio. Posteriormente, otras personas han adoptado la identidad de Tarantula. Debutó en Amazing Spider-Man #134 (julio, 1974). Su primera versión fue creada por Gerry Conway y Ross Andru.

 

  1. GRIZZLY: Max Markham era un luchador profesional a quien se le suspendió el permiso tras una editorial de J. Jonah Jameson. Jackal le proveyó de un traje que le otorga superfuerza y con el que, como Grizzly, buscó venganza en contra del periodista. Spider-Man lo detuvo, ganando su odio. Con el tiempo, Maxwell dejó el crimen y también ha peleado del lado de los buenos. Fue contratado por Scott Lang (el segundo Ant-Man) para su agencia de seguridad privada. Grizzly apareció por vez primera en Amazing Spider-Man #139 (diciembre de 1974), creado por Gerry Conway y Ross Andru.

Así terminamos con la tercera entrega de los villanos de Spider-Man. Aún nos faltan dos más, no te las puedes perder. Nos leemos pronto.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close