UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte VI- ADDENDUM 1.

Ahora sí, esta es la PENúltima parte.

Supuestamente, habíamos terminado con la lista de los 50 mejores enemigos de Spider-Man; sin embargo, me han pedido agregar algunos más. Y pues sí, hay varios que también ameritan estar aquí, sobre todo porque son creaciones de Stan Lee y Steve Ditko, padres del buen Spidey. Te dejo la liga al artículo anterior:

Los villanos de Spider-Man: Parte V.

Y ahora sí, vamos con otros enemigos del arácnido:

  1. RED SKULL (CALAVERA ROJA): Johann Shmidt es némesis de Captan America desde la Segunda Guerra Mundial y ambos sobrevivieron hasta los tiempos actuales. Sin saberlo, Red Skull tiene un nexo especial y personal con Spider-Man, ya que él inculpó a los padres de Peter, quienes eran agentes especiales de S.H.I.E.L.D. Shmidt orquestó su muerte para encubrir uno de sus planes y fue trabajo de Spider-Man limpiar el nombre de sus progenitores, Richard y Mary Parker. Spidey y Red Skull se han enfrentado en varias ocasiones. Red Skull (Shmidt) debutó en Captain America Comics #7 (octubre de 1941) y es creación de Joe Simon y Jack Kirby. Como nota adicional, hubo un Red Skull previo, George Maxon -quien apareció en Captain America Comics #1, marzo de 1941-, pero se descubrió que era un impostor.

 

  1. THE TINKERER: De los primeros enemigos de Spider-Man, The Tinkerer es un genio inventor que dedica su tiempo a crear artefactos y los vende en el bajo mundo, generalmente a supercriminales, ampliando sus habilidades, o incluso creando identidades completas. Durante un tiempo, se creyó que trabajaba con una raza alienígena, pero resultó ser una estrategia de Phineas Mason (su nombre real). Tinkerer debutó en Amazing Spider-Man #2 (mayo de 1963) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

 

  1. COBRA: Un enemigo que ha combatido a varios héroes como Captain America y The Avengers. Cuando fue el líder del Serpent Society -Sociedad Serpiente, que comprende varios villanos con poderes de distintos tipos de serpientes-, se convirtió en una gran amenaza. A Spider-Man lo ha enfrentado, por lo general, en solitario y cuando huía de Mister Hyde. Piet Voorhees es sobrino del Cobra original y fue inyectado con un suero especial que le dio habilidades similares a las de una serpiente. Su primera aparición fue en Journey into Mystery #98 (noviembre de 1963) y es una creación de Stan Lee y Don Heck.

 

  1. MISTER HYDE: El doctor Calvin Zabo experimentó en sí mismo para replicar los poderes del Mister Hyde original, de la novela de Louis Stevenson. El resultado fue positivo y Zabo se convirtió en un criminal. Entre sus enemigos principales figuran Hulk, Thor, Avengers y Spider-Man, quien lo ha derrotado superándolo en fuerza. Miste Hyde apareció por vez primera en Journey into Mystery #99 (diciembre de 1963). La versión de Marvel de Mister Hyde parte de una idea de Stan Lee y Don Heck.

 

  1. THE ENFORCERS: Amazing Spider-Man #10 (March, 1964). The Enforcers es un trío de mafiosos con habilidades no sobrehumanas y que, pese a ello, han dado buena batalla a Spider-Man. Ox (Raymond Bloch) y Fancy Dan (Daniel Brito) trabajan a sueldo y al mejor postor con su líder, Montana (Jackson W. Brice). The Enforcers debutaron en Amazing Spider-Man #10 (marzo de 1964) y son creación de Stan Lee y Steve Ditko.

 

  1. BIG MAN: El misterio detrás de Big Man fue uno de los mejores guardados y más intrigantes de los primeros años de Spider-Man. Big Man era quien contrataba a The Enforcers y otros mercenarios para lograr sus objetivos, que a menudo implicaban quitar a Spidey del camino. El mafioso asumió otra identidad, la de “Patch” (“Parche”) y trató infiltrarse en la organización de Wilson Fisk, The Kingpin, con el objetivo de derrocarlo. La hija de Big Man también usó su identidad. La primera encarnación de este villano debutó en Amazing Spider-Man #10 (marzo de 1964) y se originó en las mentes de Stan Lee y Steve Ditko.

 

  1. BEETLE (ESCARABAJO): Originalmente fue enemigo de Human Torch, mas tiempo después comenzó a enfrentar a Spider-Man. El traje especial que le otorga superfuerza y la capacidad de volar, lo convirtió en una amenaza difícil de vencer. Abner Jenkins, de ser un ladrón de poca monta, se convirtió en un supervillano. Muchos años después y tras ser vencido incontables veces, Jenkins cambió de identidad al convertirse en Match-1 e integrarse a The Thunderbolts, un novedoso grupo de héreos. La identidad actual de Beetle fue asumida por la hija de Tombstone, Janice Lincoln. The Beetle apareció por primera vez en Strange Tales #123 (agosto de 1964) y fue creado por Stan Lee y Carl Burgos. Janice Lincoln debutó en Captain America #607 (agosto de 2010) y surgió de las mentes de Ed Brubaker con Mitch Breitweiser.

 

  1. CRIME MASTER: Una identidad que ha sido usada por varias personas, el primer Crime Master fue personificado por Nick Lewis, Sr., quien luchaba contra Green Goblin por convertirse en el nuevo jefe del bajo mundo. Lewis y Osborn conocían sus respectivas identidades secretas, lo que les daba una aparente ventaja; sin embargo, Lewis fue asesinado. Tiempo después, su hijo asumió el manto de Crime Master, quien hizo una alianza con otro mafioso: Big Man. Bennett Brant, hermano de Betty Brant, la primera novia de Peter, también ha asumido dicha identidad. Nick Lewis Sr. hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man #26 (julio de 1965) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

  1. THE LOOTER: Norton Fester obtuvo poderes sobrehumanos gracias a un meteoro que descubrió. Tomó la salida fácil al dedicarse al crimen y adoptó la identidad de Looter, que lo puso en la mira de Spider-Man. Fue detenido y posteriormente cambió su nombre a Meteor Man (eventualmente regresó a ser The Looter). Sus poderes tuvieron una fluctuación que aparentemente acabó con la vida de Fester, mas no fue así. Looter no ha tenido mucha suerte en su carrera criminal pese a sus numerosos intentos. The Looter debutó en Amazing Spider-Man #36 (mayo de 1966) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

  1. MENDEL STROMM: El profesor Mendel Stromm era socio comercial de Norman Osborn, quien hizo que lo metieran a la cárcel. Experto en robótica, creó verdaderos autómatas con los que quería matar al futuro Green Goblin. Spider-Man lo detuvo mas eso no impidió que Stromm continuara con sus intentos. Tras su aparente muerte, se descubrió que se había inyectado con la fórmula que da poder a Green Goblin y que él mismo había creado. Para poder sobrevivir de brutales ataques físicos, Stromm realizó intervenciones en sí mismo, transformándose en un cyborg. Ha tenido identidades como Gaunt y Robot Master. Debutó en Amazing Spider-Man #37 (junio de 1966, como Mendel Stromm), en Amazing Spider-Man #411 (mayo de 1996, como Gaunt) y en Civil War II: Amazing Spider-Man #3 (octubre de 2016, como Robot Master). Es creación de Stan Lee y Steve Ditko.

 

Casi terminamos con la lista, aunque si siguen llegando sugerencias, las seguiremos agregando. Por lo pronto, en lo que hasta el momento es nuestra próxima y última entrega, presentaremos otros villanos que nos han entretenido a lo largo de los años y los cuales podrían aparecer en alguna película sin previo aviso. Los revisaremos y agregaremos algunos enemigos humanos que han hecho la vida imposible a Peter Parker y Spider-Man. Gracias por acompañarme. Nos leemos la próxima ocasión.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close