DestacadasUpShow

Madonna: Madame X.

La cantante presenta su disco número 14 de estudio.

Cuesta trabajo imaginar que han pasado 36 años desde que llegó el disco debut de Madonna (de mismo nombre). Realmente fue hasta el segundo con el que explotó como “descubrimiento” y nueva estrella mundial. A partir de entonces, continuó con su ascenso hasta convertirse en “la Reina del Pop”.

Trece discos de estudio después es que llega con su nueva producción, Madame X. En abril de este año dio a conocer lo que se convertiría en primer sencillo, Medellín, un dueto con la sensación del momento, Maluma. Se presentaron juntos en la entrega de premios Billboard -el primero de mayo en Las Vegas- y las críticas fueron encontradas. Mientras que algunos elogiaron su nueva entrega, otros la criticaron por la pobre decisión de trabajar con alguien como el reggaetonero.

 

La carrera de Madonna, en general, ha sido así: repleta de críticas de todo tipo. A ella parece no importarle y las elecciones polémicas han sido parte de su persona. Todo ha sido parte del plan casi desde el inicio.

Madame X ya cuenta con tres sencillos oficiales: I Rise, Medellín y Crave; asimismo, comienza a sonar Dark Ballet que es una muy interesante mezcla entre balada y música clásica, usando un fragmento de La Danza de las flautas de El Cascanueces compuesta por el ruso Piotr Ilych Tchaikovski y dada a conocer en 1892. Madonna utiliza un puente modificado y con toques electrónicos que nos recuerdan –a propósito- un poco La Naranja Mecánica (la película, no el libro). El video es cosa aparte, con una historia tipo Juana de Arco, pero interpretada por un hombre afroamericano, muy al estilo de Like a Prayer. Igualmente, con el objeto de que se hable de este.

 

Madame X es un disco de 13 canciones, con múltiples colaboradores y productores que pretenden repetir el éxito de otros materiales de Madonna, como el Confessions on a Dance Floor de hace ya más de una década. La música es una buena mezcla de ritmos y tiene un sabor agradable al oído.

 

Los contenidos líricos son, como en otros casos con Madonna, propositivos y progresistas. No todo se queda en el pop bailable y sencillo. La también compositora y entretenedora ha trabajado durante varias décadas para un público inclusivo y pese a que menudo se le malinterpreta (con un poco de provocación de su parte, claro), parte del objetivo es ampliar las visiones.

Así que Madame X es la nueva propuesta de Madonna Louise Ciccone, de 61 años, y quien demuestra una vez más porqué sigue siendo de las figuras principales en la música pop mundial y lo podremos escuchar completo a partir de este 14 de junio.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close