DestacadasUpShow

McCartney y Flowers in the Dirt, a 30 años de su estreno.

Su colaboración con Elvis Costello provó ser una de las más exitosas.

El 5 de junio de 1989 se estrenó la octava producción como solista de Paul McCartney, Flowers in the Dirt. Esta es una coproducción con el también músico, compositor y cantante, Elvis Costello, quien coescribió 4 de los 12 tracks (o 13, en la versión de cassette); entre ellos, el inolvidable My Brave Face.

 

También participaron en la producción, David Foster, famoso por composiciones como Love Me Tomorrow y Hard to Say I’m Sorry (con Peter Cetera de Chicago), entre muchas otras, y la producción de discos navideños con varios cantantes, desde Celine Dion hasta Michael Bublé. Foster ayudó con el tema We Got Married.

Trevor Horn, cofundador de The Buggles e integrante en alguna de las alineaciones de Yes, hizo lo propio en Rough Ride, How Many People; así como los sencillos, Figure of Eight y Où est le Soleil?

 

McCartney necesitaba un éxito después de la tibia recepción a su último disco de 1986, Press to Play. También regresaba a los escenarios internacionales después de un buen tiempo de no hacer giras. Se trataba de una especie de regreso y el exbeatle lo logró.

La alianza con Costello tuvo un sinfín de asperezas y pese a que terminaron alejados, la recepción al material fue de gran elogio. Costello canta con Paul en la canción You Want Her Too.

 

Por otro lado, el amigo de McCartney e integrante de Pink Floyd, David Gilmour, participó con su guitarra en We Got Married. El par ya había tenido otra importante colaboración, No More Lonely Nights en el disco de 1984, Give My Regards to Broad Street y en 1999, Gilmour participó en Run Devil Run, disco de covers de McCartney.

 

George Martin, productor y arreglista de The Beatles, se integró con el sencillo Put it there.

 

En 2017, se reeditó el material para incluir un segundo disco y en la actualidad cuenta con varias versiones, como una con dvd.

Flowers in the Dirt es un material que demostraba la valía de McCartney como solista y músico internacional entrando a la década de los 90, casi 20 años después de la desintegración de Beatles; eso sí, siempre acompañado del amor de su vida, Linda.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close