DestacadasUpShow

Mi primera San Diego Comic-Con.

Uno de los eventos más esperados por todos los geeks es la Convención  de Comics Anual de San Diego (que recientemente cumplió 50 años). Como lo indica su nombre, fue inicialmente generada para los amantes de los comics, más con los años creció paulatinamente al grado de que los grandes estudios de cine y televisión presentaban sus proyectos de mayor presupuesto y sus apuestas dentro de la Con. El comic quedó un poco de lado, pero al final se agruparon otros nichos y se convirtió en un enorme focus group.

Lo que era una celebración moderada, se convirtió en un espectáculo gigantesco de casi una semana de duración, de miércoles a domingo. También se hizo considerablemente más caro. Gente de todas partes de Estados Unidos y otros países, como el nuestro, viajaban a la ciudad de San Diego, ahorrando lo más posible en hospedaje y alimentos para así, poder invertirlo en todo tipo de parafernalia emanada de las mentes creadoras de ficción.

Y así fue durante muchos años. Pero en 2020, la tradición hizo un alto. Como muchos eventos multitudinarios, conciertos y convenciones, la San Diego Comic-Con canceló su presentación física y se aventuró a realizar una serie de actividades online. Por un lado, significaba que las ganancias serán mínimas, los fans se quedarán con las ganas de comprar exclusivas, pero, a la vez, proporciona una oportunidad para que gente de todo el globo se una. Estudiantes, padres de familia, aficionados que tienen que invertir en otras prioridades y deben privarse del evento, este año tienen la facilidad de encontrar algo dentro de la nueva modalidad.

“Mi primera Comic-Con” es lo que señalan con humor cientos de fanáticos.

La página en Youtube llamada Comic-Con International ha subido una serie de paneles en video. Algunos de ellos están subtitulados al español y sólo es cuestión de habilitar la opción en las preferencias. Desde el jueves 23 de julio y hasta el sábado 25 de julio de 2020, se presentarán diversos temas:

https://www.youtube.com/channel/UCnKFQ3qLokC-6OS3YHNgGpw

Por ejemplo, el, panel titulado The Mandalorian and His Many Gadgets es un debate acerca de la ciencia y la tecnología detrás de las armas y aparatos utilizados por The Mandalorian:

Cosplay – The Spice of Life!!! Es una celebración de los cosplayers, gente que adopta las personalidades de sus héroes o villanos favoritos y que han dado nueva vida a las convenciones. Recreaciones hasta el más mínimo detalle:

Charlize Theron: Evolution of a Badass – An Action Hero Career Retrospective. Si das click a la liga, podrás ver a la actriz sudafricana, ganadora del Oscar, Charlize Theron hablando de lo que representa encarnar heroínas de ficción:

How To Thrive as an Indy Comics Creator Now! El reconocido creador independiente, Brian Pulido, padre de Lady Death y Evil Ernie, entre otros, habla acerca de ocho reglas que pueden servir para darse a conocer en el campo del comic independiente:

Amazon Prime Video: The Boys. Panel en el cual los actores Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara y Aya Cash hablan acerca de la nueva temporada de The Boys, serie de superhéroes basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson:

The New Mutants. El escritor y director Josh Boone, junto con los actores Maisie Williams (Wolfsbane), Anya Taylor-Joy (Magik), Charlie Heaton (Cannonball), Alice Braga (Dr. Cecilia Reyes), Blu Hunt (Moonstar), and Henry Zaga (Sunspot), hablan acerca del próximo estreno de la cinta que lleva ya más de dos años y medio de retraso, se ríen de este hecho y presentan los primeros minutos de la cinta a estrenarse el 28 de agosto en Estados Unidos (como dicen ello: “con los dedos cruzados”):

Así que la provisionalmente llamada Comic-Con@Home 2020 tiene mucho que ofrecer para aquellos que se quedaron con las ganas de asistir. También podría ser una oportunidad para incluir en futuras convenciones a toda aquella gente que no puede recorrer el mundo para poder asistir.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close