DestacadasUpShow

Música nueva: Alicia, Frehley, Monk, La Oreja, Shinoda, Osborne y Napalm.

Otro esperado viernes de nueva música está aquí. Nuevamente tenemos buenas sorpresas y esperados materiales discográficos. Tanto músicos como seguidores se mantienen al tanto y cuentan los minutos en reversa hasta que llegan las ansiadas 12 de la noche cuando las producciones son liberadas al mundo. Esto ha cambiado considerablemente de como solía ser.

Como al estilo del último libro de Harry Potter o los nuevos Iphones, la gente llegaba muy temprano a las tiendas de discos para comprar el más reciente de su músico favorito. En México, sin embargo, a veces había que esperar meses para que se editaran y lanzaran al mercado. Cuando en el resto del mundo ya eran un éxito, aquí apenas estaban llegando. Claro, los arduos ya tenían una copia que habían adquirido en su tianguis de confianza.

Vamos con…

ALICIA KEYS. ALICIA.

La compositora se acompaña de buenos colaboradores para su nuevo material, el número 7 en su historia, como Jill Scott y Khalid, por mencionar sólo algunos. El disco contiene 15 canciones y no tiene falla, es un muy rico R&B con influencias de otros ritmos, como el reggae.

.

.

ACE FREHLEY. ORIGINS, VOL. 2.

Como lo dice el título del álbum, la nueva producción del cofundador, guitarrista y cantante de Kiss, regresa con una nueva producción en la que presenta algunas de las canciones que le dieron formación musical. Zeppelin, Beatles, Purple, Kinks, Stones, Cream, Animals y otros. 12 tracks en muy respetables versiones.

.

.

THELONIUS MONK. PALO ALTO.

¿Qué? Si este ya lo habíamos mencionado hace unas semanas. Pues sí, lo que sucedió es que poco antes del lanzamiento del disco inédito con el concierto ofrecido por la leyenda del jazz en una escuela preparatoria del condado de Palo Alto en California (en octubre de 1968), previsto para el 31 de julio, la antigua disquera de Monk objetó a la promoción, por lo que fue retenido hasta este viernes 18 de septiembre.

Tampoco lo encontramos completo en los servicios de streaming, por la misma razón, pero si le rascamos en internet, podremos escuchar la mayoría de los tracks.

.

.

LA OREJA DE VAN GOGH. UN SUSURRO EN LA TORMENTA.

La octava producción de estudio de la banda española ha sido presentado también este viernes 18 de septiembre, 11 canciones de su tradicional pop y soft rock.

Como dicen en su boletín “buenas canciones que desprenden el inconfundible aroma de La Oreja de Van Gogh, a modo de himnos tocados por la varita mágica de su particular estilo. Se ha comprobado con los temas adelantados, de trazo tan heterogéneo y rico en matices como perfectamente identificable.” Difícil refutar tal aseveración.

.

.

MIKE SHINODA. DROPPED FRAMES, VOL. 3.

El tercero en una serie de discos denominado “Coronajams”, producto directo de la pandemia y en el que el líder de Linkin Park y Fort Minor, Michael Kenji Shinoda experimenta con su creatividad.

La nueva entrega Dropped Frames, de carácter instrumental, libre, ambiental, electrónica, con toques de rock, country y hasta de música de 8 bits, contiene 14 canciones. Es música que parece sencilla y tan agradable como para acompañarte en el día. Los dos volúmenes anteriores salieron en el mes de julio.

.

.

JOAN OSBORNE. TROUBLE AND STRIFE.

Otra veterana de la música y quien mantiene un alto estándar de calidad en sus composiciones, es Joan Osborne, a quien conocimos en 1995 con su famosa canción, “One of Us” del disco Relish. Esto la catalogó por un tiempo como “one-hit wonder” o cantante de un solo éxito, más la compositora y guitarrista tiene 11 discos de estudio, contando este que podemos disfrutar desde hoy.

El material es producto de los tribulados tiempos, sobre todo en Estados Unidos y aunque los sonidos son sencillos y agradables, sus contenidos líricos tienden al mensaje incisivo.

.

.

NAPALM DEATH. THROES OF JOY IN THE JAWS OF DEFEATISM.

Cerramos con algo considerablemente más fuerte: el disco número 16 en la carrera del grupo de grindcore, Napalm Death, formados en Inglaterra en 1981. Death ha tenido básicamente dos alineaciones, siendo la segunda la más longeva, fraguándose en 1992.

16 canciones furiosas, de cargados mensajes políticos con metal extremo es lo que encontrarás en esta nueva producción.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close