DestacadasUpShow

Música nueva: Estefan, Bowie, Kitaro y Fantastic Negrito.

Este fin de semana estuvo lleno de buena música nueva. Una que otra sorpresa y, en general, buenas adiciones. Ahora te recomendamos algunas…

Gloria Estefan. Brazil305:

La primera entrada es por parte de la cubana Gloria Estefan. Hace apenas algunos días recordábamos su disco Primitive Love, que cumplió 35 años. en ese entonces, Estefan participaba con el grupo Miami Sound Machine. Mucho ha ocurrido desde entonces: inició carrera como solista y hasta estuvo a punto de perder la vida.

Estefan se convirtió en embajadora de los ritmos latinos y lanzó discos como Mi Tierra. Ahora, la también compositora y productora va un poco más al sur y nos presenta Brazil305, material discográfico número 14 de su carrera como solista y que fue liberado este viernes 13 de agosto. La placa cuenta con 18 canciones y una larga duración de 73 minutos. Pero como pasa con los buenos discos, estos se pasan volando. La mayor parte de las canciones son nuevas versiones de los clásicos que ha aportado Gloria Estefan, además de 4 tracks nuevos, como el sencillo “Cuando Hay amor”. Un disco muy recomendable.

.

.

David Bowie. Something In The Air:

La segunda y por demás bienvenida sorpresa es por parte de una de las figuras de la música más queridas, el desaparecido David Bowie. No exageramos al decir que una gran cantidad de seguidores aún extrañan su presencia y no es para menos, ya que el inglés era una fuente de creatividad y una constante en la industria.

Tras su sentida pérdida en 2016, algunos nuevos materiales han salido a relucir. El músico estaba consciente de que dejaría de existir e hizo planes póstumos, como dejar música grabada que se dará a conocer poco a poco, así como remasterizaciones de algunos discos de estudio y conciertos.

Something in the Air es una grabación de 1999 realizada en París durante las presentaciones de la gira del disco Hours. Posteriormente se subió a la página BowieNet, que dejó de existir para dar paso a https://www.davidbowie.com, que continúa activa como el canal oficial de noticias del artista.

El concierto es tomado de la presentación del 14 de octubre de 1999 en el recinto musical llamado Elysée Montmartre. La placa final contiene 15 canciones, desde sus primeros clásicos hasta los más recientes (de 1999). Si eres fan de Bowie, este disco es imperdible. Si no lo eres, esta es una gran manera de empezar a serlo.

.

.

Kitaro y Dennis Banks. American Indian “Storyteller”.

Una hermosa producción, no comercial, pero que nutre el alma, como lo intenta hacer mucha de la mayoría generada por el ser humano. En esta ocasión, corresponde al productor y compositor japonés, Kitaro, uno de los más grandes talentos de su país. Este 2020, Kitaro se une al narrador Dennis Banks para crear American Indian “Storyteller”, un disco de 5 canciones o, mejor dicho, cuentos.

Cada uno de los tracks del nuevo material que el músico ha promovido profusamente en redes sociales como Facebook, es un cuento educacional, o fábula, con la característica composición instrumental que inspira y motiva, que relaja y abre la mente.

El activista y escritor nativo norteamericano, Dennis Banks, partió de este mundo en 2017, pero dejó este último trabajo que une a dos culturas con historias como “El anciano y el sapo”, “Las hormigas y el elefante”, “El erizo y la mariposa”, “Pequeño Oso y miel” y “Madre Tierra”.

Si tienes hijos pequeños, sobrinos o si deseas practicar tu inglés al mismo tiempo que llenas tu hogar con las mejores energías, American Indian “Storyteller” es el disco indicado.

.

.

Fantastic Negrito. Have You Lost Your Mind Yet?

Ya que hablamos de legados, el fantástico músico afroamericano conocido como Fantastic Negrito da a conocer su quinta producción de estudio titulada Have You Lost Your Mind?, compuesta por 13 canciones.

Xavier Amin Dphrepaulezz, de 52 años de edad, crea un álbum en el que presume el legado de la cultura afroamericana y su aportación al mundo. El material contiene Hip Hop, soul, R&B, gospel, blues, rock y hasta ritmos tribales con la maestría que sólo puede ostentar la sufrida cultura emanada del África y que fue diseminada por todo el mundo.

Esta semana está plagada de riquezas culturales de todos los continentes, como podemos escuchar con este álbum y con los tres anteriores. Cuando nos preguntamos si la música comercial tiene buen futuro, tan sólo basta con escuchar discos como estos para descubrir la respuesta; sólo hay que buscarla.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close