DestacadasUpShow

Música Nueva: Norah Jones, Offspring, Mccartney, Waterhouse, Garage A Trois.

En esta ocasión tenemos pocas recomendaciones de álbumes nuevos, pero más que suficientes para mantenernos entretenidos durante varios días. Y comenzamos…

.

NORAH JONES: ´TIL WE MEET AGAIN.

Hasta que nos volvamos a ver”. No podía haber título más apto para el material que presenta en 2021 la extraordinaria Norah Jones. Es un disco en vivo que nos da un respiro en el encierro mundial.

´Til We Meet Again es una recopilación de canciones grabadas en vivo en 2016 en una gira que la llevó por países como Francia, Italia, Brasil, argentina y Estados Unidos.

Son 14 tracks que disfrutamos durante una hora con 15 minutos. Y al final, nos quedaremos ganas de volverlo a escuchar. Como atractivo adicional, Jones interpreta con su banda un cover de “Black Hole Sun”, el clásico noventero del grupo de rock Soundgarden y que ya ha llamado la atención en la versión de la neoyorkina.

´Til We Meet Again es uno de los mejores discos que podremos escuchar este año.

.

.

PAUL MCCARTNEY: MCCARTNEY III IMAGINED.

Otro gran álbum que llega esta semana es, como el de Jones, un repaso a material conocido. En este caso, de liberación más reciente, pues McCartney III se dio a conocer apenas el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, y como se había anunciado hace más de un mes, el exbeatle presentaría casi el mismo material, pero en versiones de otros músicos famosos.

McCartney III Imagined contiene 7 remixes por parte de  gente como St. Vinccent (“Women and Wives”), Damon Albarn (“Long Tailed Winter Bird”), Anderson .Paak (“When Winter Comes”) y hasta del también actor, Idris Elba (“Long Tailed Winter Bird”).

El primer track, “Find My Way”, contiene la valiosa colaboración del californiano Beck.

.

.

NICK WATERHOUSE: PROMENADE BLUE.

Un material que seguramente carecerá un poco de difusión es el del destacado músico Nick Waterhouse, de 35 años, nacido en Santa Ana California. Waterhouse es cantante, productor y compositor.

El mayor éxito del californiano, curiosamente, no llegó por sí mismo, sino por medio de una canción de Ofenbach. Y  no, no es ese Ofenbach, sino el dueto de música electrónica francés que hizo un remix de “Katchi”, misma que los llevó a ser conocidos mundialmente.

Promenade Blues es un excelente álbum, el quinto en la carrera de Waterhouse, quien se distingue por su maestría en el manejo de ritmos vintage, como el soul, el doo wop, rockabilly, rhymth and blues y el jazz. Incluso la mezcla final es burda, como si se tratase de un material grabado hace décadas y que no ha sido remasterizado nuevamente, dándole un valor agregado.

.

.

GARAGE A TROIS: CALM DOWN COLOGNE.

La quinta producción de este fabuloso colectivo de funk electrónico, rock y jazz de vanguardia, ha llegado. El título sugiere algo que a muchos nos caería bien, una “colonia para tranquilizarnos”, fragancia sutil y con cuerpo, que sea respiro tanto para nosotros que la portamos, como para quienes están en nuestro entorno. Esas mismas características definen este álbum.

Calm Down Cologne es una producción instrumental de 5 composiciones que van de los 2 minutos y medio a los casi 10. Más el tiempo es lo de menos cuando fluye con agrado.

Si deseas escuchar algo muy distinto a lo convencional, pero a la vez y amable con el oído común, este es un álbum para ti.

.

.

THE OFFSPRING: LET THE BAD TIMES ROLL.

Cerramos con broche de oro esta semana con el lanzamiento del décimo material de estudio de la banda, también californiana -pero de Garden Grove-, The Offspring.

El cuarteto ya había amenazado con regresar y el primer sencillo lo dieron a conocer el 30 de enero; se trató de “Coming To You”. Es un significativo retorno al estudio desde su placa de 2014, Summer Nationals.

Let The Bad Times Roll ha estado en la fragua desde hace varios años e incluso en 2019, el guitarrista Noodles afirmó que esté estaba casi terminado. Dos años más tarde, así fue. Pese a ya no contar con el bajista Greg K., quien fue sustituido por Todd Morse, el material ha recibido muy buenas críticas y basta con escucharlo para saber por qué.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button