DestacadasUpShow

Música Nueva: Umm… de todo un poco. Y bastante… Y buena.

Esta semana tiene tantos lanzamientos discográficos que sólo haremos un pequeño apunte de cada uno para no alargar demasiado este espacio. Eso sí, todos los propuestos cuentan con una gran calidad. Iniciamos con…

KATY PERRY: SMILE.

Sexto disco de estudio de Perry, cuenta con dos sencillos y llega después de meses de especulación. Perfecto para el fin de semana. Perry no sólo estrena álbum, sino que debuta como mamá, pues hace unas horas nació su hija, Daisy Dove Bloom, a quien tuvo con su pareja, el actor Orlando Bloom.

.

.

CHICK COREA: PLAYS.

La leyenda del jazz, Chick Corea, presenta un buen material en el que interpreta temas de Thelonius Monk, Mozart, George e Ira Gershwin, Bill Evans, Stevie Wonder, Chopin y Antonio Carlos Jobim.

.

.

DUA LIPA: CLUB FUTURE NOSTALGIA.

Dua Lipa no se conformó con presentar uno de los mejores discos del año, según la crítica y unos cuantos miles de fanáticos, ahora da a conocer una versión del mismo disco, pero esta vez mezclada por el DJ The Blessed Madonna, mucho más bailable.

.

.

GREGORY PORTER: ALL RISE.

(La liga contiene una mezcla de las canciones del nuevo material, así como otros tracks conocidos del músico)

16 canciones del gran músico que se acompaña de todo tipo de ritmos con grandes resultados: soul, blues y góspel son sólo algunos. La herencia afroamericana es rica y diversa, el músico hace alarde tanto del talento propio como el de aquellos que estuvieron antes que él.

.

.

HUG! MATT WILSON QUARTET.

El baterista Matt Wilson y su cuarteto tiene nuevo disco este 2020. Melódico, rítmico y bastante ligero al oído… Hug! verdaderamente abraza al oído. Wilson tiene más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música profesional y se nota al escuchar su nuevo material. Lo acompañan Chris Lightcap (bajo), Kirk Knuffke (corneta) y Jeff Lederer (saxofón).

.

.

METALLICA WITH THE SAN FRANCISCO SYMPHONY. S&M2.

Uno de los cuartetos de trash metal más conocidos del orbe hace presencia este año con el segundo volumen de nuevos clásicos con arreglos por parte de la orquesta de San Francisco. El primer material data de 1999 y en esta ocasión contiene al menos una canción de cada uno de los 10 discos de estudio de la banda.

.

.

TONI BRAXTON. SPELL MY NAME.

Esta nueva placa se antoja para pasar buenas tardes en actividades varias, que van desde el trabajo, el tránsito o tomando la bebida de tu preferencia. Hasta hoy se conocían dos sencillos que presumía la calidad de su nueva placa. Estos fueron “Do It” y “Dance”. Hoy se le suman los otros 8 tracks.

.

.

ANGEL OLSEN. WHOLE NEW MESS.

Otro de los nombres importantes del pop alternativo es el de Angel Olsen, cantante, compositora, guitarrista y tecladista de 33 años y 5 discos.  El nuevo presenta temas de su último material, All Mirrors de 2019, pero con nuevos arreglos, más acústicos e introspectivos.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close