Publicidad
Espectáculos

Phil Collins, a 10 años de su regreso a la cuna.

A Phil Collins se le conoce por muchas cosas: por ser integrante y eventual líder del grupo Genesis, por ser baterista destacado, por escribir canciones románticas, por ser una fuerza en la música comercial durante más de cinco décadas, por sus altas ventas de discos como solista, por sus agradables conciertos, por su gusto por el jazz, por su lucha con la salud y por sus onerosos divorcios y por otras más. En el 2010, Collins dio a su público la oportunidad de conocerlo por sus raíces musicales.

Going Back es un disco tributo a los músicos que forjaron las influencias de Phil Collins y se dio a conocer posteriormente a su retiro oficial, el 13 de septiembre de 2010, por lo que cumple 10 años. Siete años antes, el inglés había hecho el anuncio oficial de su jubilación.

No era la primera vez que Phil Collins grababa covers. Algunos de sus registros famosos corresponden a canciones clásicas como “You Can’t Hurry Love” (famosa en la versión de The Supremes), “The Least You Can Do” (de Smokey Robinson and The Miracles) y “My Girl” (escrita por Smokey Robinson y Ronald White, pero famosa en la versión de Ben E. King y también en la de John Lennon). Además, Collins había grabado un disco de jazz con Big Band, en el que hacía nuevas versiones de sus canciones.

Por eso, no sorprendía -aunque sí llamaba la atención-, su deseado regreso de la mano de este disco, claramente no diseñado para salir de gira, sino para dejar un testamento de su gusto por la música y dejar un tributo en agradecimiento a sus cimientos creativos.

Going Back puede que no sea de los discos más conocidos del baterista británico, más sí es esencial para aquellos que gustan de las canciones sesenteras, del Motown, de los románticos que alguna vez han dedicado una canción al amor de su vida.

El material incluye canciones de soul y R&B, compuestas por gente como Stevie Wonder, Carole King y Gerry Goffin, Curtis Mayfield y Smokey Robinson, entre otros.

Son 18 nuevas versiones con un total de duración de 57 minutos. Además, Collins se dio el lujo de lanzar una edición de 25 canciones, que incluye tracks como “Dancing in the Street” (dada a conocer por Martha and The Vandellas, aunque hay una versión muy popular con Mick Jagger y David Bowie).

“Ain’t Too Proud To Beg”, “In My Lonely Room”, “You’ve Been Cheatin’”, “You Really Got A Hold On Me” y “Papa Was a Rolling Stone”, son algunas de las canciones que pertenecen a este excelente material, Going Back, de Phil Collins, que cumple 10 años.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button