Publicidad
Espectáculos

Queen, Bach y hasta R Rahman’s: música 8D

¿Qué está pasando en las redes sociales? piden usar audífonos y cerrar los ojos para hacernos a la adicción de esta “nueva” forma de escuchar música, ¿será?

Pues el boom comenzó hace un tiempo, a mi llegó hace unos días, resulta que te dicen que puedes escuchar música con tu cerebro y no sólo con los oídos, que la música 8D te encapsula tanto que todo lo demás queda atrás, y por si fuera poco, que es nuevo.

La cosa es que ni es una técnica nueva, ni para muchos se llama 8D, pero sí es adictiva, sí encapsula y sí todo lo demás queda atrás, ¿de qué se trata?

Recibí hace un par de días un mensaje de WhatsApp, de esos que parecen cadenas inútiles, por insistencia del emisor lo abrí, seguí las indicaciones con el morbo de saber qué fregados era eso de 8D, y boom! sigo con los audífonos puestos escuchando desde Queen hasta Bach.

En un video explicativo de Jaime Altozano, muestran una gráfica que ilustra la experiencia, y es que el sonido viaja por la circunferencia de tu cabeza, sube y baja, va de izquierda a derecha y suma en el proceso un sentido de alerta diferente.

Te envuelve tanto que tu cerebro se siente sorprendido, pero…

Otras fuentes señalan que esta técnica, ni es nueva, ni se llama así, que comenzó en los 70´s y realmente su nombre es “ambisonic”, y en realidad ahora se puso de moda porque se usa siempre para la realidad virtual, con ella logran meterte tanto en el mundo que visitas que estás en la atmósfera correcta.

Además, sólo se percibe de esa forma “envolvente” con audífonos, y si se reproduce en altavoces, el sonido no se respeta, se distorsiona y los volúmenes se modifican, en algunos casos siendo imperceptibles, y de lo que se trata en la música es que en cualquier dispositivo las canciones suenen lo más parecido posible. Así que está vieja técnica de bineuralidad, sí logra hacer que percibas en diferentes direcciones los sonidos, pero no puedes disfrutarla sin auriculares, y ya por último no se trata de una octava dimensión, si a caso es una tercera.

Timo o no, tú disfruta.

Como sea, te dejo aquí algunos links que podrás disfrutar, ya sabes, con audífonos y los ojos cerrados…

https://www.youtube.com/watch?v=if2lPD6_bX4

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button